FASE FINAL: El Kibuc Basauri BSK cumple los pronósticos y se proclama campeón en Senior Primera Femenina

FASE FINAL: El Kibuc Basauri BSK cumple los pronósticos y se proclama campeón en Senior Primera Femenina

(FOTOS: María Mentxaka) Este fin de semana el Polideportivo Urbi de Basauri acogió la Fase Final de Primera Femenina donde el gran favorito era el Kibuc Basauri BSK y los pronósticos se cumplieron al vencer al Gordexola, eso sí, con apuros, en la gran final por 63 a 56. En la jornada previa de semifinales Alkizabal Zaldua y Jesuitinas se vieron apeadas con cierta solvencia por parte de las finalistas.

SEMIFINALES: ALKIZABAL ZALDUA 56 – GORDEXOLA 67

La primera semifinal funcionó por rachas, arrancó mejor Zaldua con acierto lejano de Ansola para tomar una ventaja que dilapidaron las de durangaldea en el último minuto del primer período con Hoz como principal estilete encartado. Por rachas siguió el choque hasta afrontar los últimos 10 minutos con empate a 45 en el marcador. Entonces un parcial de Gordexola de 0-11 inclinó la balanza del lado de las de Asier Hormaechea.

SEMIFINALES: KIBUC BASAURI BSK 74 – JESUITINAS 57

En el segundo de los duelos del sábado el Kibuc era el gran favorito, no en vano no ha perdido un partido en toda la temporada y ésta no iba ser la ocasión en la que acabara cediendo. La carta de presentación de las basauritarras en los primeros compases fueron dos triples y luego la efectividad desde la línea de tiros libres propiciaron el 22-12 al término del primer acto. En el segundo período, parcial local de 12-2 que llevaba la renta por encima de la veintena y Jesuitinas no encontró la manera de cuestionar el triunfo del BSK.

FINAL: KIBUC BASAURI BSK 63 – GORDEXOLA ST 56

Con un magnífico ambiente, como todo el fin de semana, se disputó la final con el anfitrión y el Gordexola. Parecía que iba a tener un plácido encuentro el Kibuc cuando a los 4 minutos de juego ya subía el 10-5 al marcador y poco después presentaba el 20-11 tras los 10 primeros minutos de juego. Pero nada más lejos de la realidad. Gordexola ha demostrado que tiene argumentos baloncestísticos para luchar contra el dominador BSK y lo demostraron cuando cerca del descanso encadenó 3 triples consecutivos para llevar el 35-31 al marcador cuando las de Unai Beldarrain amenazaban previamente con romper el partido.

En la segunda mitad ninguno de los dos conjuntos imponía su ley, las encartadas se colocaron por delante, 38-39 (min. 27) y al BSK le entraron las dudas. De nuevo Gordexola ST encontró en el tiro de tres un aliado para acariciar el triunfo, nuevamente tres dianas consecutivas hacían creer a las visitantes en la gesta, pero las jugadoras del Basauri estuvieron certeras desde la línea de tiros libres, Larrañaga y Álvarez resolutivas y el triunfo, el título y el ascenso se lo quedó el Kibuc Basauri BSK ante una afición entregada.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak