[box]Castro Urdiales fue la última parada de la preparación de las selecciones infantiles de Bizkaia. Los bizkainos se midieron a Cantabria por partida doble en categoría masculina y femenina y el balance fue de una victoria y una derrota para los nuestros. Los Cadetes llevaron a cabo la última sesión de preparación en el polideportivo de La Salle y ya está todo listo para afrontar el Campeonato de Euskadi el próximo fin de semana. Una última sesión realizarán cadetes e infantiles para finiquitar el trabajo.[/box]
(FOTOS SELECCIÓN MASCULINA: Club Castro Basket)
FEMENINO: CANTABRIA 49 – BIZKAIA 62
La cita contra la selección cántabra suponía una bonita cita antes de disputarse el Campeonato de Euskadi, y así lo afrontaban cada una de las jugadoras. Comenzaron las bizkainas imponiendo su ritmo y, gracias a una defensa presionante, conseguían que el rival no se encontrara del todo cómodo. El primer parcial acabó con un contundente 7-22. Los siguientes diez minutos mostraron una total igualdad entre ambas selecciones; fue un 11-11 que haría llegar al descanso con las de Bizkaia mandando en el marcador por 18-33. La segunda mitad inició con los mejores minutos del conjunto local; 18-9 de parcial que ajustaba el luminoso y dejaría todo por decidir en el último periodo. Finalmente, las infantiles bizkainas lograron recuperar un poco de oxígeno, así como las buenas sensaciones de inicio, para cerrar el choque con un 49-62 definitivo.
MASCULINO: CANTABRIA 46 – BIZKAIA 43
Magnífico test previo a la competición el que tuvo la selección masculina ante la cántabra. Con errores iniciales que permitían canastas fáciles a los anfitriones empezó el choque para los nuestros. Se recompusieron los nuestros cuando se serenaron y se pasó del 6-0 al 10-12.0 El partido se equilibró y así seguiría en los minutos siguientes. Funcionó bien el cambio defensivo se recuperaron balones y se redujeron las pérdidas en el tercer asalto para acabar por delante, 29-31. El acierto en los triples de los locales les dio alas aunque a los tres últimos minutos se entró con 39-40 para los nuestros. Se cedió algún rebote fundamental y una última acción de Miguel dejó el 46-43 en el marcador.