EUSKNAF25: Los chicos de Bizkaia pueden con Nafarroa y acceden a la final Junior. Las chicas lucharán por el tercer puesto

EUSKNAF25: Los chicos de Bizkaia pueden con Nafarroa y acceden a la final Junior. Las chicas lucharán por el tercer puesto

FEMENINO: BIZKAIA 60 – NAFARROA 82

La primera semifinal arrancó con Nafarroa muy intensa y encontrando con cierta facilidad el camino del aro. La superioridad física de las navarras dentro de la zona se imponía mientras que Bizkaia proponía más trabajo a toda pista, apretar líneas de pase y movilidad de sus jugadoras. Con el paso de los minutos Bizkaia volteó la situación hasta el 10-9 a los 5 minutos de partido que luego se amplió al 14-11.

Pero hubo un nuevo giro en el guión de partido. A la superioridad interior de Nafarroa se le sumó el acierto lejano y éstas abrían brecha. Adrián Yáñez paró el partido y subió líneas, presión 2-2-1 para provocar el error. Pero el problema era que Nafarroa estaba lanzada, también dificultaba la subida del balón de las bizkainas y la diferencia se disparó el 21-35 a los 13 minutos y medio. Paró el partido Yáñez de nuevo y aclaró ideas, parcial de 8-2, con la presión produciendo, dificultando la circulación y resolviendo en situaciones de ventaja. Consiguió rehacerse Nafarroa a base de triples porque Beatriz Asensio, además de mandar en la pintura, demostró una gran mano desde la larga distancia. Al descanso, 38-51.

Bizkaia se esforzó, trabajó para rebajar de la decena la desventaja pero Nafarroa se mostró muy sólida y no encontraron fisuras las bizkainas en las filas rivales, no acompañaba el tiro lejano (1/9 T3) y la verticalidad encontraba muchas dificultades en la finalización.

No bajaría los brazos Bizkaia pero seguiría sin encadenar 3-4 buenas acciones para cuestionar la victoria navarra. Faltaba eso para bajar de la renta negativa de los 10 puntos pero como eso no sucedió la diferencia se estiró hasta el 60-82 final.

MASCULINO: BIZKAIA 76 – NAFARROA 62

Con triple de Amesti arrancó la primera semifinal masculina y muchos cambios. A Álex Torralba le interesaba un ritmo de juego alto y máxima intensidad. Pero ambos equipos estaban desacertados, la anotación tenía una cadencia muy lenta porque ni de lejos ni de cerca del aro conseguían sus propósitos ofensivos unos y otros. Una nueva diana de Eneko Arkarazo reavivó la cuenta, 17-11 al final del primer período.

El partido se abrió, ganó en ritmo, también en acierto y en esas circunstancias se manejaba mejor Bizkaia que establecía el 25-15 a los 13 minutos de juego. Misma dinámica en los minutos siguientes con Bizkaia mandando en el juego y en el marcador hasta el 39-30 del descanso.

Era importante romper el partido cuanto antes para que Nafarroa no se creyera con opciones y con esa actitud regresó al duelo la selección bizkaina. Se abrió brecha ante un combinado navarro negado desde la línea de 3 puntos (1/21). Precisamente 2 triples lanzaron la renta al 49-32. Por momentos recortaba Nafarroa a los 10 puntos pero poco más. Bizkaia dominaba y se apuntaba con cierta tranquilidad esta semifinal para asegurarse así la final este domingo a las 18 horas. El rival, el ganador del Gipuzkoa-Araba.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak