Este domingo arrancó en Gipuzkoa el Campeonato de España Júniors de Clubes con presencia bizkaina, la del Loiola Indautxu que está encuadrado en el grupo C. Transcurridas las dos primeras jornadas, las bilbaínas han sumado 1 victoria y 1 derrota. Todos los equipos del cuadro están empatados con el mismo balance así que será este martes cuando se decida qué equipos pasan a octavos de final.
Dos partidos, 1 derrota, la sufrida en la primera jornada ante el Celta por 67 a 49 en un choque en el que las bilbaínas sufrieron mucho en la pintura, tanto para hacerse con el rebote como para defender las aproximaciones de las interiores gallegas. En el otro aro acercarse a la zona era harto complicado y con bajo acierto exterior, las de Álex Aurre apenas pudieron competir.
En la segunda jornada disputada este lunes Loiola sabía que necesitaba ganar al CB Conquero si quería mantener opciones de alcanzar los octavos de final, y las de Indautxu lo hicieron. Pudieron con las onubenses por 60 a 81 con una fantástica Itziar Ariztimuño que firmó 35 de valoración con 19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Llega la tercera jornada, la que se juega este martes a las 18 horas para las nuestras frente al Movistar Estudiantes. El ganador pasará a la siguiente ronda.