[box]La Federación Bizkaina de Baloncesto sigue apostando por la formación y una forma de adquirir conocimientos es la asistencia a clínics. En esta ocasión, la FVIB ha colaborado con el Gernika KESB dentro de los actos de su 25 aniversario en la organización de este Clínic Entrenando con Miguel Méndez en el que también ha contado con la participación de otras entidades como la Asociación Vasca de Entrenadores (AVEB) y Laboral Kutxa.[/box]
El actual seleccionador español femenino absoluto, tricampeón de Euroliga con el Ekaterimburg, con títulos en la liga rusa, la italiana y la LF, dejó su sabiduría en un cita a la que asistieron más de un centenar de entrenadores y entrenadoras.
El título del Clínic era Situaciones Defensivas y Méndez dejó algunas claves de lo que habitualmente hace con sus equipos, por un lado diferenciar la defensa en los primeros 8 segundos de la posesión, en la parte central de la misma o en los últimos segundos. Una de sus preocupaciones aseguró que era evitar canastas en los primeros 8″ segundos de la posesión y especialmente que tras pérdidas en defensa no cometieran sus jugadoras un falta antideportiva. Y esas cuestiones se trabajan y dio pinceladas de cómo hacerlo.
El técnico gallego también incidió en la importancia de jugar 1×1 todos los días para trabajar la defensa y explicó que en los últimos años es partidario de jugar con los ritmos defensivos.
Más de 90 minutos estuvo Miguel Méndez ofreciendo perlas en relación al trabajo defensivo y al finalizar el entrenador del Lointek Gernika Bizkaia, Mario López, le hizo entrega del trofeo conmemorativo del 25 aniversario, ‘arbola’.