Pleno femenino de los equipos bizkainos en competiciones FEB. El Lointek Gernika arrolló y sigue en zona alta, el GDKO Ibaizabal suma la quinta y sigue líder invicto y por tratarse de la primera destacamos el triunfo del HGB Ausarta Barakaldo sobre nada menos que el Celta de Vigo y en Lasesarre en el último segundo. En chicos pleno, pero de derrotas. El RETAbet perdió en la segunda prórroga, no pudo vencer el Zornotza, el Santurtzi y el Tabirako cayeron dos veces en la doble jornada y tampoco pudo ganar el Bidaideak.
BAXI MANRESA 101 – RETAbet BILBAO BASKET 97
Dos prórrogas hicieron falta para que el RETAbet Bilbao Basket cayera en su partido 500 en ACB en el siempre complicado Nou Congost. Los de Alex Mumbrú repitieron la historia del partido ante Monbus Obradoiro de la Jornada 3, pero acabaron cediendo al no lograr rematar el sacrificio mostrado en la cancha. Frankie Ferrari, con 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias fue el hombre del encuentro. Entre los hombres de negro destacaron Rafa Martínez (16 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración) y Axel Bouteille (27 puntos con un 66,6% de acierto en el triple).
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 82 – QUESOS EL PASTOR 56
Victoria contundente, clara, fraguada ya en los dos primeros minutos de partido con un parcial de 11-0 que desmontó al Quesos El Pastor. Milic reinando en la zona, juego en velocidad con Roundtree, Dietrick y Wojta dando un recital de contraataques, y para rematar, los triples del tercer cuarto fueron el asedio que sufrieron las zamoranas que en ningún momento pudieron entrar en partido. Quinta victoria en siete jornadas.
GDKO IBAIZABAL 76 – LABORATORIOS YNSADIET LEGANES 66
Cinco de cinco para el GDKO que ante el Leganés firmo un partidazo, ante un gran equipo. Las de Antonio Pernas, junto con las galdakaoztarras dieron un recital de trabajo dentro de una cancha pero el triunfo se lo quedó Ibaizabal y con cierta suficiencia.
HGB AUSARTA BARAKALDO 53 – CELTA ZORKA RECALVI 51
Primera victoria de su historia en LF2 y ante nada menos que un histórico del baloncesto estatal como el Celta. Y no lo tuvo nada fácil el conjunto fabril que se vio por detrás en el marcador casi 39 minutos y 59 segundos, afrontaba el último período con 13 puntos abajo pero un rebote defensivo y un contraataque que culminó Kesanen dio ese primer triunfo tan buscado por el conjunto de Barakaldo.
Fuente: Barakaldo EST
TIZONA 91 – ZORNOTZA 85
En Burgos llegaba la cuarta derrota de la temporada y, siguiendo el patrón de las anteriores, ésta volvía a ser por un margen escaso tras un partido igualado en el que los zornotzarras tuvieron sus opciones.
NISSAN GRUPO 79 – SANTURZI 65 Y SANTURTZI 87 – BASKONIA 81
El CB Santurtzi SK cayó este pasado fin de semana por partida doble en sendos encuentros ante el Nissan Grupo, primero, y ante el Baskonia. Los de Jorge Elorduy cedieron en El Plantío el pasado viernes por 79-65 y por 87-81 el domingo en Mendizorrotza. Las dos derrotas coloca a los nuestros con un alarmante balance de 0-6 mientras se sigue resistiendo la primera alegría.
TABIRAKO BAQUÉ 63 – ARDOI 88 y VALLE DE EGÜES 72 – TABIRAKO BAQUÉ 61
Ni el viernes ni el domingo pudo el Tabirako Baqué sumar su tercera victoria. El Ardoi tiró de la veteranía de Savitski y Urtasun para superar a los cafeteros que se hundieron en el último cuarto. Tampoco en Sarriguren el domingo el equipo de Durango pudo cerrar bien el choque y precisamente el parcial de 20-9 les dejó sin triunfo.
BIDAIDEAK 63 – GRAN CANARIA 67
Cuando un equipo sólo es capaz de marcar 8 puntos en los 10 últimos minutos de un encuentro, lo normal es que acabe perdiéndolo. Eso es lo que le ocurrió a un BSR Bilbao que, aunque había ofrecido una buena versión durante gran parte del partido, no supo ni gestionar la ventaja con la que llegara al parcial definitivo del partido (55-49), ni salir del embrollo táctico en el que le metiera Jonay Caraballo al ordenar la defensa atosigante como baza para intentar llevarse el partido.