LIGAS VASCAS: Fundación BB (JM) y Lointek Gernika (CF) lideran sus respectivos grupos

LIGAS VASCAS: Fundación BB (JM) y Lointek Gernika (CF) lideran sus respectivos grupos

(FOTO: Javi Zurbano) [box]Los equipos bizkainos se dejan ver por la zona alta de la tabla en varias de las categorías con especial relevancia al potencial de las nuestras en Júnior Femenina, y los lideratos del Lointek Gernika en Cadete Femenina y del Fundación Bilbao Basket en Júnior Masculina.[/box]

JUNIOR FEMENINA

Tres equipos bizkainos copan las 4 primeras plazas del grupo en una jornada en la que el Loiola Indautxu se vio superado por el gran rival de nuestros equipos de cara a hacerse con el primer puesto, el Araski. Las bilbaínas cedieron 66-58 en Mendizorroza en un partido que comandaron durante muchos minutos pero cuando más de cara lo tenían con 39-47 mediado el tercer cuarto, las de Álex Aurre vieron cómo tres triples consecutivos de las gastiztarras voltearon el marcador para ser el punto de inflexión del encuentro coincidiendo en los minutos finales con el apagón ofensivo del Loiola.

Por su parte el Tabirako Baqué sigue la estela de Araski y Loiola. Las cafeteras vencieron con claridad al Fundibibide por 37 a 55 tras reponerse de un incierto inicio (9-4, min.10) y mostrarse arrolladoras en el tramo final. Y también en ese grupo de equipos con 3 victorias el Lointek Gernika Ibaizabal, pero las gernikarras con un partido menos e invictas. Este fin de semana el conjunto de Julen Gómez pasó por encima del Ordizia (70-39) pese a las importantes ausencias de Arenas y Royale y la escalofriante lesión de Irune Orio a la que desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Además, derrota del GDKO Ibaizabal Lointek Gernika en su visita al Araberri, por 42 a 38, realizando un gran esfuerzo final pero sin premio.

JUNIOR MASCULINA

El Fundación Bilbao Basket suma y sigue. Cuatro victorias en otros tantos encuentros. En esta última jornada los bilbaínos arrollaron al Araberri, 124-41. De esta manera los de Ibon López de Letona son primeros y co-líderes con el Fundación 5+11.

También en zona alta se maneja el Santurtzi con una valiosísimo balance de 3-1, más aún tras ganar a un rival directo como el Toju al que ganó por 83 a 56 estableciendo las diferencias muy pronto con el 22-6 jugado el primer cuarto.

CADETE FEMENINA

También en esta categoría un equipo bizkaino liderada el grupo, en este caso el Lointek Gernika. Las de la villa foral superaron sin problemas al Movilteck (47-70) y siguen sin conocer la derrota. Otro de los nuestros que se deja ver por la zona alta es La Salle Bilbao que firmó un claro triunfo en el derbi ante el Tabirako Baqué (39-61) en un duelo equilibrado hasta el minuto 32 (37-38), pero que a partir e entonces Romaña y Agirre cogieron la responsabilidad para asestar un parcial final de 2-25.

Y si miramos a la parte baja otros tres de los nuestros ocupan las tres últimas posiciones sin conocer la victoria. El Centro de Estudios Mikeldi  poco pudo batallar ante el Easo (75-25), algo más pudo luchar el Bizkai Esnea Ibaizabal ante el Ointxe (48-35) y Barakaldo Basket tardó demasiado tiempo en encontrar su sitio ante el Araba y no pudo evitar la derrota (78-52).

CADETE MASCULINA

El Santurtzi es el único conjunto bizkaino que se ha llevado la victoria este fin de semana en este grupo. Los morados ganaron con autoridad un partido que quedaba resuelto ya en los primeros compases de la reanudación pero que remataron en un festival de la dupla Keita-Blanco en el último período (52-82).

A partir de aquí todo derrotas. La más sorprendente la del Fundación Bilbao Basket que cayó a manos del Araberri por 70 a 72 en un partido disputado en La Casilla con irregularidad bilbaína y empuje final que no evitó la derrota. Por su parte, el Getxo SBT le plantó cara al Fundación 5+11 aunque la diferencia física acabó marcó la diferencia (95-63). Además, el Ointxe, a través de Oquina, marcó las diferencias hasta el descanso (39-16) para inclinar la balanza en su duelo ante el Centro de Estudios Mikeldi que aumentó las prestaciones en la segunda mitad pero no lo suficiente como para inquietar a los gipuzkoanos.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak