[box]Auténtica figura, conocida y reconocida, en el arbitraje bizkaino, vasco y estatal, Juan López Vicente nos ha dejado esta madrugada. Con su pérdida nos quedamos sin uno de los grandes referentes bizkainos del mundo del arbitraje. La Federación Bizkaina de Baloncesto quiere transmitir a su familia y amigos las más sentidas condolencias por la pérdida sufrida.[/box]
Conocido en el mundillo del baloncesto bizkaino como “Juanito”, se inició en los años 50 como árbitro, llegando a ser un destacado colegiado de la máxima categoría, arbitrando partidos muy complicados, incluido un encuentro de final de la Copa.
Durante años ha sido Presidente del Colegio de Árbitros de la FViB y, tras su retirada, miembro del Comité Técnico Arbitral de la ACB. Entre muchos de sus méritos, destacar que en 1992 fue comisionado por la FIBA para supervisar el Torneo de Calificación Olímpica, celebrado en Bilbao.
Persona sencilla, conciliadora y colaboradora, siempre interesada en todo lo relacionado con el basket, ‘Juanito’ ha sido un auténtico “maestro” para muchos colegiados de Bizkaia que, de su mano, han alcanzado excelentes niveles en nuestro deporte y, en las últimas temporadas, ha desempeñado el cargo de directivo en la Junta Directiva de la FViB.
Entre otras muchas distinciones, ‘Juanito’ poseía la Insignia de Oro de la FVB y el Saski Saria de la Fundación BizkaiaBasket/Fundazioa.
El funeral para despedir a Juan López Vicente ‘Juanito’ será el miércoles día 3 en la Basílica de Begoña a las 19 horas.
Goian Bego Juanito.