[box]Segunda y última jornada del Campeonato de Euskadi y Nafarroa en categoría Cadete que se ha disputado este fin de semana en Olite y no ha podido de acabar de mejor manera: con Bizkaia coronándose como la mejor en categoría femenina. Las chicas dirigidas por Aritz Duro se impusieron en la final a las anfitrionas a las que pasaron por encima, 45-70. Además, en categoría masculina, tercer puesto para Bizkaia que fue muy superior a Araba (61-91).[/box]
FEMENINA: NAVARRA 45 – BIZKAIA 70
Bizkaia ha hecho fácil lo difícil: ganar con gran autoridad un título como el de la mejor selección de Euskadi y Nafarroa. Y lo ha hecho porque en la final a Bizkaia no le ha temblado en ningún momento el pulso. Ni ser una final, ni tener el cartel de favorito ni medirse al anfitrión, nada le ha pesado a la selección dirigida por Aritz Duro. Y un ejemplo de ello ha sido el gran arranque, 0-9 , que fue creciendo hasta el 7-22 al final del primer cuarto gracias al gran trabajo defensivo y situaciones de contrataque bien culminadas.
En el segundo parcial, pese a estirar la renta en los primeros compases al 7-29, llegó algún momento de dudas y desacierto. Bizkaia se atasca por momentos y recibe un parcial de 7-0 que mete a Navarra en la lucha por el título. A pesar de la mejoría navarra, la dirección de Leire Vallejo y el trabajo de Ione Aguirre bajo los aros llevan a Bizkaia al descanso con ventaja 25-36.
La incógnita sobre el desenlace del choque se disipó en el tercer cuarto. Bizkaia construyó desde la defensa y un gran trabajo colectivo hizo el resto, llegando a ventajas que llegaron a ser de 30 puntos y el 34-60 con el que se afrontaba el último tramo dejaba el titulo sentenciado.
La superioridad y el trabajo realizado por las chicas de Aritz Duro les ha llevado a un título que tras la consecución del mismo el seleccionador quiso “agradecer el trabajo de las jugadoras, del staff técnico, Joel, Idoia y Leire y la oportunidad de la Federacion Bizkaina para llevar este gran grupo”.
MASCULINA: ARABA 61 – BIZKAIA 91
La selección Cadete Masculina se ha despedido de la competición ganando y con un tercer puesto que sabe a poco, más tras visto el desarrollo de la final. Sin embargo, ante Gipuzkoa, aunque se compitió, no pudo ser y los de José Núñez han sido capaces de rehacerse para competir al máximo nivel en la lucha por el tercer puesto.
Centrados y muy ofensivos se han mostrado los bizkainos ante Araba. Y aunque se manejaban mejor en la pista los de José Núñez, durante la primera mitad (39-43) las diferencias no llegaren a ser importantes hasta el tercer cuarto. Ahí fue cuando los bizkainos pusieron la directa, Barruetabeña estuvo muy incisivo, el trabajo coral fue impecable y Araba no encontró la manera de frenar la incontinencia anotadora de Bizkaia. Así las cosas, victoria para los nuestros y título para Gipuzkoa que arrasó a Navarra en la final, 32-90.