(ACB Photo/E. Estrada) En términos generales mal fin de semana para los equipos bizkainos en competiciones estatales. El Real Madrid no le dio opción al Dominion Bilbao Basket, el Zornotza no pudo sumar su séptima victoria consecutiva antes de los play-offs, y el Santurtzi termina de condenar a Askartza al descenso mientras que el Centro de Estudios Mikeldi le acompaña en el descenso.
REAL MADRID 78 – DOMINION BILBAO BASKET 52
El flamante clasificado para la Final Four de la Euroliga dio muestras de su mejor versión, el Dominion Bilbao Basket no fue capaz de tutear a los blancos que marcaron diferencias desde los primeros instantes, la falta de acierto exterior de los bizkainos terminaba por condenar a los ‘hombres de negro’ que veían impotentes como la efectividad de los madrileños rozaba la excelencia. Las diferencias llegaron a ser de hasta 30 puntos.
XUVEN CAMBADOS 80 – ZORNOTZA 76
La última jornada de la Liga Regular en la Adecco Plata sirvió para tantearse dos equipos que se verán las caras en la primera eliminatoria de play-off por el ascenso. Se guardaron cartas, no se enseñó todo porque 72 horas más tardes se verán las caras en el Polideportivo Larrea de Amorebieta-Etxano. La victoria fue para el Cambados en un choque muy igualado en el que los locales estuvieron más efectivos en los primeros compases del último asalto con Freitas y Witworth liderando a los suyos y los zornotzarras ya no fueron capaces de recortar los 11 puntos de diferencia 5 minutos del final.
CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI 61 – GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN 62
Todavía tenía opciones matemáticas de salvación el Mikeldi pero se esfumaron al ceder por la mínima ante los burgaleses en un partido en el que los bilbaínos consiguieron rehacerse de un mal inicio para llegar a los últimos 6 segundos con posesión y tan sólo 1 punto abajo. No consiguieron los bizkainos un tiro cómodo, lanzó Lorenzo desde medio campo muy forzado y se escapó el triunfo y la categoría a falta de 2 jornada.
ASKARTZA 54 – SANTURTZI 65
El último derbi de la temporada se saldó con triunfo del Santurtzi en su visita a un Askartza que ya se sabe descendido. El gran inicio de los santurtziarras fue fundamental así como la superioridad en el rebote y en la pintura de los de la margen izquierda. La decena de puntos cosechada por los de Imanol Adán supieron administrarla sin grandes apuros pese a los intentos de reacción locales. Lander Segurola fue el mejor del partido con 17 puntos y 12 rebotes.