La segunda jornada de la Fase Final Cadete Masculina que se celebra en Usansolo ha deparado un nuevo triunfo de Unamuno que acaricia el título pero que tendrá que esperar a medirse a Getxo en la última jornada ya que los aurinegros se impusieron a Loiola en el primer encuentro de este sábado.
LOIOLA 55 – GETXO 69
Getxo se resarció de la derrota en la primera jornada imponiéndose a Loiola en un encuentro en el que Najarro tomó el mando de las operaciones (10-5, min. 7) hasta que el pívot Pérez dominó ambos aros, especialmente el ofensivo y acompañado de Peral el parcial fue de 6-20 para a partir de entonces comandar el electrónico. Al descanso, 21-37.
Los de Indautxu tenían que cambiar algo,se situaron en zona 3-2 pero Perez se hizo sitio en la pintura, Gutiérrez también dibujó una zona 3-2, y Loiola que se atascaba y se veía sin opciones de victoria a los 28 minutos de juego (28-55). Sin embargo los bilbaínos ofrecieron sus mejores minutos en el siguiente tramo. A base de triples recortaron y obligaron al tiempo muerto de Getxo. Los getxotarras pudieron calmar los ánimos rivales anotando desde la línea de tiros libres, no lo aprovechó, y Loiola recortó al 46-58 a 5 minutos del final. No bajó de la barrera psicológica de los 10 puntos el equipo bilbaíno y Getxo logró llevarse la victoria.
UNAMUNO 69 – TABIRAKO 51
Se respetaban ambos equipos y faltó acierto en las primeras acciones. Unamuno vio cómo se le complicaban las cosas cuando uno de sus referentes, Javi González de Langarica, se colocaba en 2 faltas a los 5 minutos de partido. Tras intercambio de triples, 9-8 a los 7 minutos. Un mejor final de los bilbaínos valió la primera renta a considerar, 18-12. Tabirako presionaba y aumentaba la intensidad en defensa para no permitir que su rival llegar cómodo al ataque estático. Pero Unamuno poco a poco se acopló a esa defensa y empezó a sacar ventajas. La balanza seequilibrarba, más aún cuando Marcos acertaba con los tiros cercanos. Al descanso, 28-25.
En la reanudación Langarica suma de tres y el otro triple de los suyos en este tramo es de otro pívot, Palacios. A partir de ahí , Unamuno sumaba principalmente desde la línea detiros libres. El Tabirako, un tanto más espeso, necesitó deMendibeparaveraro y a 12 del final 43-38.
Cuando el Tabirako más se acercó llegó el parcial de 10-0 de Unamuno con Palacios como hombre importante y el Tabirako ya no estaba para nuevos esfuerzos.