Esta tarde a las 17:30 horas, en la localidad alemana de Wetzlan, el BBK Bidaideak afronta la fase de grupos de la Champions Cup, la máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas, midiéndose al potente Fenerbahçe. El objetivo de los bilbaínos es acceder a los cuartos de final.
Los doce equipos que encabezan el ranking de la IWBF -excepción hecha de los dos finalistas de la edición 2025 que pasan directamente a la siguiente ronda- se medirán en 3 sedes distintas con el objetivo de obtener una de las seis plazas en juego para los cuartos de final de la competición que se disputará el mes próximo en dos sedes distintas.
Los bilbaínos, que ocupan la cuarta plaza del ranking, han quedado encuadrados en el grupo C, junto a Fenerbahçe, Köln 99ers y Lahn-Dill y disputarán los encuentros precisamente en la localidad donde estos tienen su sede. Se enfrentarán en el primer partido el viernes a partir de las 17:30 horas al Fenerbahçe; el sábado a las 18:30 se las verán con el anfitrión el RSV Lahn Dill y el domingo a las 10:00 se medirán al RCB Koln 99ers.
El BBK Bidaideak viaja a Alemania con muchísima ambición, pero también con dosis extremas de realismo y con los objetivos de pasar a cuartos, y si no fuera posible, garantizar su presencia a la Eurocup, lo que lograría quedando tercero de grupo. Recordemos que de esta competición fue ganador en 2019 y finalista en 2018, 2023 y 2024.
El equipo bizkaino, que en la liga estatal se encuentra imbatido tras 10 encuentros, sabe que a un partido puede ganar a cualquiera, pero también que derrotar al Lahn Dill, campeón de la Champions 7 veces, le obligará a firmar el mejor partido de la temporada, como también tendrá que hacerlo mejor que bien para doblegar al equipo turco del Fenerbahçe, que a la sazón les venció en la final de la Eurocup en 2024. Más seguro está de poder derrotar al equipo alemán de Colonia, con quienes se han medido en varias ocasiones en los últimos años con saldo siempre a favor de los vascos.












