(FOTO: Federación Navarra de Baloncesto) [box]Los de Carlos Ballesteros se impusieron por 70-72 a la selección anfitriona de Navarra en un partido marcado por el acierto exterior bizkaino. El choque transcurrió igualado los 40 minutos, con alternancias continuas en el electrónico de Olite y la balanza se decantó finalmente para Bizkaia.[/box]
Arrancaron mejor los locales en el segundo choque de la sesión vespertina en el polideportivo de Olite. Das Migueliz fue el estilete principal del conjunto navarro en labores de anotación en el primer período, mientras que los bizkainos abrían la veda desde el perímetro mediante los jugadores principales a pesar del juego trabado. Incrementó el ritmo defensivo con el inicio del segundo asalto, y Bizkaia sostuvo una alta presión al balón que dio resultado con varias canastas fáciles producto de robos. No obstante, la irregularidad de los de Ballesteros se topaba siempre con errores impropios que impedían a Bizkaia acelerar en el electrónico. De hecho, los navarros se recompusieron al final para ponerse por delante al intermedio (33-31)
Iñigo Pedrosa se erigió entonces como referencia en el ataque bizkaino con tres triples consecutivos que auparon a los visitantes. Miguel Ruiz recogió el testigo para sumarse a la fiesta desde más allá de 6’75 y Gonzalo Basterrechea sumó en penetraciones, pero cada acción era contestada por la superioridad interior navarra y su capacidad para cargar rebote ofensivo. El último cuarto fue un continuo todo o nada, con rentas máximas de 4 puntos para unos y otros. Finalmente, el acierto desde más allá de la línea de Pedrosa y Ruiz decidió la contienda para Bizkaia en un final de infarto por 70-72.Los de Carlos Ballesteros disputarán la final ante Gipuzkoa mañana a las 18:00 horas.