[box]Dos malos períodos, el segundo y el tercero, lastraron en exceso a Bizkaia en el Campeonato de Euskadi y Nafarroa Junior Masculino, que cayó por 78-65. Los gipuzkoanos se hicieron con el título materializando su superioridad a pesar del arreón final bizkaino.[/box]
Gipuzkoa empezó pisando el acelerador en la final masculina. Los interiores gipuzkoanos hacían valer su altura y superioridad en la zona mientras que Errasti acertaba de 3 para fijar la primera renta importante de 7 puntos (14-7). Sin embargo, la reacción bizkaina no se hizo esperar y Miguel Ruiz cogió el timón para recortar la renta y acercarse al final de primer asalto (21-17). Las rotaciones le sentaron bien a Bizkaia en el plano defensivo, pero los de Carlos Ballesteros se atascaron en ataque. Del 25-20 se pasó en un período de 4 minutos al 40-26 del intermedio, en lo que constituyó un jarro de agua fría para los rojillos.
Los azules supieron manejar la renta en un buen tercer cuarto, e incluso aumentaron la distancia entre los dos conjuntos que estaban en liza. Con regularidad fundamentalmente en ataque, el resultado llegó a ser de 60-37, pero la alternancia defensiva sentó bien a los bizkainos. El acierto de Ruiz y un momento de inspiración de Gonzalo Basterrechea acercaron a Bizkaia, que no cesaba de presionar. Llegaron a bajar de 10 puntos colocándose a 8, pero Gipuzkoa se rehizo buscando la certeza de sus jugadores interiores para cerrar el triunfo final por 78-65.