CTO. EUSK/NAV MINI: Bizkaia, subcampeona femenina, y tercer puesto para los chicos

CTO. EUSK/NAV MINI: Bizkaia, subcampeona femenina, y tercer puesto para los chicos

(FOTOS: Basketbasko)

Punto y final al Campeonato de Esukadi y Navarra Mini celebrado en Ordizia este pasado fin de semana. El balance ha sido un subcampeoanto para las chicas que cedieron en una final muy igualada a Nafarroa donde las rivales sólo marcaron diferencias en el último período (37-48). Por su parte, los chicos demostraron ser muy superiores a Araba en la lucha por el tercer puesto cerrando acta en  el cuarto parcial (72-22).

FEMENINO FINAL: NAFARROA 37 – BIZKAIA 48

Un triple de Claudia Nicolás abría la final para Nafarroa, que dominaba con claridad durante el primer periodo (3-11). Pero la reacción de Bizkaia era espectacular: 16-0 en el segundo parcial. La selección navarra solamente anotaba dos puntos, desde la línea, en el minuto final (19-13). Las pupilas de Jorge Conde se desquitaban en el tercero: del 23-15 pasaban al 23-29 para irse por delante al descanso (25-29).

Los parciales espectaculares se quedaban en la caseta. Ahora estaba en juego un título y eso se notaba, con ambos equipos teniendo muchísimas dificultades para anotar. Navarra entró con cinco puntos de ventaja en el acto final, gracias a una canasta de Sanz de Hacedo (33-38). Una renta más que suficiente para alcanzar el título, ya que Bizkaia no encontró el camino al aro. La bizkaina Ariane Andrés fue la jugadora más valorada de la final (14).

ESTADÍSTICAS

(Fuente: Basketbasko)

29/12/2019 EUSKNAF19 MINI: BIZKAIA Vs NAVARRA (Final Femenina) 

MASCULINO TERCER PUESTO: BIZKAIA 72 – ARABA 22

El encuentro empezó siendo todo lo opuesto que el duelo ante Gipuzkoa para el conjunto vizcaíno. Liberados de la presión, los chicos de Aimar Herrán salieron a la cancha mucho más tranquilos y dispuestos a divertirse jugando al baloncesto. Poco tardó Bizkaian en conseguir su primera gran renta bajo la dirección de Amesti y López-Bayo que, recuperado de su lesión del sábado volvía locos a los jugadores alaveses con virguerías. El resto de la primera parte no hizo más que acentuar la diferencia entre ambos equipos, sobre todo a la hora de equiparar físicos y Bizkaia seguía controlando el encuentro gracias al dominio bajo tableros de Intxausti, Domínguez y Quintana. Este último, con tres mates al contraataque, levantaba al público qué se había acercado a Ordizia para disfrutar de los chicos en una jornada muy fría. Al descanso estaba claro que el encuentro sólo podía terminar de una manera. El inicio parte fue un calco de la primera con Bizkaia jugando a un ritmo vertiginoso y recuperando a un Gascón que conseguía resarcirse tras las dificultades del partido ante Gipuzkoa. Entre él e Intxausti sumaban de forma fácil en torno a 20 puntos por cabeza para seguir ampliando la renta del equipo. Álava por su parte no se rendía, siempre fiel a su estilo e intentando incomodar a su rival por medio de una presión a toda cancha que no terminaba de funcionar. Un triple lejano de Saitua, el benjamín del equipo vizcaíno, cerraba el círculo anotador siendo el último de su equipo en sumar puntos (teniendo en cuenta la baja de Ochoa por enfermedad). Con el partido cerrado, los últimos minutos de este sirvieron para maquillar el marcador por parte de Álava y para que Bizkaia pudiese disfrutar en pista y celebrar un triunfo con sabor agridulce, consciente de la oportunidad perdida en la semifinal ante Gipuzkoa. Esta vez, el tercer puesto tendrá que ser suficiente para unos chicos con mucho talento y futuro en las canchas.

ESTADÍSTICAS  

29/12/2019 EUSKNAF19 MINI: BIZKAIA Vs ARABA (3-4 puesto)

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak