[box]El Bidaideak Bilbao BSR ya estrenó con título europeo sus vitrinas en la máxima categoría del baloncesto estatal y ahora quiere ampliarlas con el título liguero que estará en juego desde este viernes en Cuenca donde se disputará la Final Four de la Liga estatal de baloncesto en silla de ruedas.[/box]
Tras finalizar igualado a puntos con Mideba Extremadura en la cabeza de la clasificación en la fase regular, el Bidaideak tendrá que dirimir con este equipo y con el AMIAB de Albacete y el ILUNION de Madrid la máxima competición estatal.
Esteban Nuñez ha podido recuperar para la expedición a Xabi Iragorri y Patxi Suarez, con los que no había podido contar en los últimos encuentros. Con ellos viajan Asier García, Tom O´Neill, David Mouriz, Joshu Turek, Manu Lorenzo, Luis Jasso, José Centeno, Jannik Blair y Txema Avendaño.
El ambiente en la plantilla es de contenido optimismo. La racha de 16 partidos invictos en la Liga es la que quieren continuar si quiera en el partido semifinal que disputarán el viernes ante el vigente campeón el AMIAB de Albacete en el Pabellón Polideportivo de San Fernando a partir de las 19 horas. Aunque en la fase regular, Bidaideak consiguió derrotar a los manchegos tanto en su feudo como a domicilio, lo cierto es que esta escuadra está poblada de referentes de primerísimo nivel dentro del bsr internacional como para poner en duda sus opciones.
Aparte de con el título de Liga bajo sus brazos, los manchegos vienen de refrendarse como uno de los mejores equipos del continente al participar a principios de mes en la Final Four de la Champion.
La finalísima del Campeonato de Liga 18-19, la disputarán el vencedor de este partido contra el que gane en el enfrentamiento entre el MIDEBA Extremadura y el ILUNION, que tendrá lugar dos horas antes en el mismo escenario. .
Los vencedores de ambas contiendas se verán las caras a partir de las 18 horas del sábado, en partido anunciado para ser emitido en directo por el canal Teledeporte de RTVE. El tercer escalón del pódium se disputará a partir de las 11 de la mañana.