El Lointek Gernika Bizkaia arranca la temporada ganando (71-61) y Getxo y Santurtzi siguen sumando en EBA

El Lointek Gernika Bizkaia arranca la temporada ganando (71-61) y Getxo y Santurtzi siguen sumando en EBA

[box]Este fin de semana comenzaba la LF Endesa con el Lointek Gernika Bizkaia teniendo como objetivo seguir estar entre los grandes de la competición. La vuelta del público a Maloste fue una de las grandes noticias en la tarde del sábado, junto a una victoria trabajada asentada en la labor defenisva y la clarividencia de Bjorklund en los triples. Además, el Surne Bilbao Basket sigue sin conocer la victoria aunque puso contra las cuerdas al Tenerife de Txus Vidorreta y en EBA dos nuevos triunfos para nuestros equipos, el Getxo y el Santurtzi que ganaron, al Santander y al Easo respectivamente, para seguir liderando la competición con otros 3 equipos. Muy cerca del triunfo se quedó el Leioa ante el Valle de Egües.[/box]

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 71 – GRAN CANARIA 61

Debut con victoria para el Lointek Gernika Bizkaia en el arranque de la temporada 21/22. Sin especial brillo y sin gran ritmo pero muy intenso y emocionante resultó el choque entre gernikarras y canarias. El control del rebote y la intensidad defensiva de las de Mario López permitió a estas liderar el marcador durante la casi totalidad del tiempo, pero el Gran Canaria apuró sus opciones de triunfo a base de triples y el buenhacer de Caldwell. Eso sí, en los instantes finales Bjorklund estuvo resolutiva desde el perímetro.

LENOVO TENERIFE 89 – SURNE BILBAO BASKET 79

Pese a la mejoría demostrada en tierras tinerfeñas con respecto al encuentro del pasado jueves ante el Casademont Zaragoza (76-100), los de Álex Mumbrú no pudieron doblegar al equipo que dirige el bilbaíno Txus Vidorreta. Buen arranque del Bilbao Basket con Goudelock como estilete (9-20, mediado el cuarto). En los siguientes minutos costó más encontrar el camino del aro, aumentó la intensidad defensiva el equipo canario y las diferencias se recortaron al 40-43 del descanso. En la reanudación faltaron más puntales ofensivos en el Surne, disminuyó la efectividad y enfrente Huertas controló el ‘tempo’ del partido para que los Shermadini y Salin  acabaran con las intenciones de remontada bilbaínas.

GETXO SBT 89 – BECEDO SANTANDER 67

El Getxo es el líder entre los líderes del grupo AA de la EBA. Segundo encuentro y segunda victoria para los de Imanol Adán que pudieron con el Becedo con neta superioridad. Los santanderinos se hacían fuertes en la pintura mientras que Getxo contaba con un Nahhuel del Val muy activo con el punto de mira bien calibrado desde la larga distancia y de ahí el empate a 22 al final del primer cuarto. Pero los aurinegros pusieron la directa en la segunda mitad del segundo tramo con Del Val sumando 3 nuevas dianas y un juego muy equilibrado que se tradujo en el 50-37 del descanso. En los minutos siguientes el Getxo controló la situación, González e Iglesias frenaron a los interiores cántabros para sumar un plácido triunfo.

EASO 56 – SANTURTZI 62

El Santurtzi continúa invicto y también en ese grupo de 5 equipos que forman actualmente la cabeza de la tabla. El conjunto morado venció a domicilio a un siempre batallador conjunto donostiarra. La clave estuvo en que Artiñano y Manjón le ganaron la partida a Segurola y Sarasola en las inmediaciones del aro, más en un partido en el que ambos conjuntos estuvieron desacertados desde el perímetro. Hasta transcurridos los primeros 15 minutos no empezó a verse un equipo que dominara, ése fue el Santurtzi que llegó a disfrutar de hasta 11 puntos de ventaja mediado el tercer asalto. Consiguió el equipo de Iñigo Núñez aguantar la reacción local para tirar de oficio en el final del choque.

LEIOA 60 – VALLE DE EGÜES 65

El Leioa SBT se estrenó en liga como equipo de EBA ante el Valle de Egües y se quedó muy cerca de sumar la segunda victoria. Ya desde el inicio el visitante JAvier Lacunza se erigía en el máximo referente de los suyos pero el trabajo colectivo de los leioztarras equiparaba la contienda. No sé encontró la manera de frenar al pívot visitante, los triples locales no entraron en este tramo y el Leioa se vio 8 puntos abajo en el descanso que a la postre fueron los que marcaron la diferencia y evitaron el triunfo de los de Igor Urreta.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak