El Zornotza ST y el Bidaideak Bilbao BSR, únicas victorias de la jornada

El Zornotza ST y el Bidaideak Bilbao BSR, únicas victorias de la jornada

[box]No ha sido un fin de semana óptimo para los intereses de nuestros equipos. Descansaba RETAbet Bilbao Basket y el Lointek Gernika Bizkaia se mantenía confinado, así que serían los equipos de LF2, Plata y EBA los que amenizarían el fin de semana. Los únicos que salieron triunfantes fue el Zornotza y el Bidadieak. Los zornotzarras jugaban un partido aplazado ante el Innova Chef que se apuntaron con cierta solvencia para auparse nuevamente al segundo puesto de la tabla, y el Bidaideak Bilbao BSR pudo con el Mideba, su gran rival en la lucha por el título, pero la alegría no fue completa al no superar el average particular. En LF2 había dos duelos complicados para las nuestras que no fueron capaces de superar, poco pudo hacer el HGB Ausarta Barakaldo ante el Celta y el GDKO estuvo muy cerca de doblegar al Ardoi; y en EBA al Santurtzi le faltaron un par de minutos para acabar la remontada ante el Zarautz y el Tabirako se desfondó en el último momento ante el Cocinas.com.[/box]

HGB AUSARTA BARAKALDO 46 – CELTA ZORKA 76

El Celta arrancó enseñando músculo y su capacidad y facilidad para anotar de tres a la par de correr y sacar contraataques. Con 3-12 en el luminoso Alberto Cea paró el partido, solicitó a las suyas más intensidad defensiva y las jugadoras fabriles entendieron el mensaje. A partir de entonces sólo 4 puntos recibidos. En ataque Aina Martín era la jugadora más incisiva, con buen criterio atacó el aro la base pero le faltó efectividad. Cea necesitaba que sin Uchendu otras jugadoras fueran capaces de sumarse a tareas anotadoras y Karamovic se postuló como principal referente ofensivo de las suyas. Al final del primer acto, 9-16.

Con Davydova por dentro y la exterior Celia García volviendo al parquet, el Celta retomó el control del partido. Parcial de 0-7 en el arranque del segundo cuarto. Costó que HGB Ausarta retomara con la intensidad y la claridad de ideas con la que acabó el primer asalto, pero lo consiguió. Eso sí, el Celta es un equipo con muchas fortalezas y la renta adquirida no sería sencilla limarla. Al descanso, 19-33.

En la reanudación se acabó muy pronto el partido o al menos la incertidumbre de quién se apuntaría la victoria. Parcial de 6-14 con el Celta en modo vendaval para llevar las rentas por encima de la veintena y dejar el duelo sentenciado pese a los cambios tácticos de las fabriles.

GDKO IBAIZABAL 48 – OSÉS CONTRUCCIÓN ARDOI 54

El GDKO puso contra las cuerdas a uno de los equipos más fuertes del grupo A de la LF2, el Ardoi. Sin embargo, tras 3 cuartos de mucha igualdad , y llegar con empate a 39 al minuto 33, el partido empezó a inclinarse del lado navarro debido a la falta de solvencia ofensiva de las galdakaoztarras. Sin grandes alardes las visitantes siguieron sumando y entrando 43-53 a los dos últimos minutos, en un partido donde las canastas llegaban con cuentagotas, no hubo opción de remontada. Juana Molina-Prados fue la mejor de Ibaizabal con 14 puntos y 10 rebotes.

ZORNOTZA ST 69 – INNOVA CHEF 56

El Zornotza disputó el pasado viernes en Larrea su encuentro aplazado correspondiente a la jornada 15 ante el Innova Chef, un rival directo en la lucha por los puestos altos de la tabla. Los de Mikel Garitaonandia volvieron a ofrecer su mejor cara y casi no dieron opción al conjunto zamorano.  Salvo en los 5 primeros minutos de duelo, las diferencias se marcaron por la vía rápida: el Zornotza muy sólido en el rebote, avisando de que los triples serían una de las primeras opciones en las posesiones zornotzarras, y todos los jugadores locales con el mono de trabajo atrás. De ahí el primer arreón, 16-8. Intentó recomponerse el equipo zamorano (36-32, min.25) pero poco margen le dejó el Zornotza cuando en el tercer asalto volvió a calibrar bien el punto de mira desde la larga distancia y llevó las diferencias por encima de la decena para afrontar un último período en el que se gestionó bien la diferencia cosechada. En las filas visitantes Unai Mendikote firmó 5 puntos y 5 rebotes.

SANTURTZI 67 – ULACIA ZARAUTZ 73

El Santurtzi no pudo doblegar a un rival directo en zona alta como el Zarautz. La derrota empezó a fraguarse en el segundo acto cuando un bache ofensivo permitió que Ulacia cogiera las riendas en el luminoso para el descanso (27-31). Los problemas ofensivos de los morados se resolvieron en la reanudación pero las dificultades llegaban ahora en el otro lado del campo, en la defensa, porque el Zarautz acudía con asiduidad a la línea de tiros libres para aumentar la renta. No bajó los brazos el Santurtzi que con el tridente Orellano, Artiñano y Pérez puso en jaque al equipo gipuzkoano (67-69 a minuto y medio del final). El acierto en los tiros libres de los visitantes selló la derrota morada.

TABIRAKO BAQUÉ 57 – LBC COCINAS.COM 68

El Tabirako Baqué no pudo alargar una jornada más su racha de triunfos porque se topó con uno de los equipos fuertes del grupo, el equipo de Logroño LBC Cocinas.com. El equipo cafetero fue a remolque desde que se superó el ecuador del primer cuarto. Los problemas para ver aro con tan sólo Markel Mendibe como hombre inspirado pasaron factura y aunque se recompondrían los durangarras liderados por Zamora, volvieron a aparecer los fantasmas del último cuarto para castigarles con una derrota.

BIDAIDEAK BILBAO BSR 71 – MIDEBA EXTREMADURA 63

Bidaideak y Mideba no ofrecieron un partido vistoso sobre la cancha del polideportivo bilbaíno de Txurdinaga, pero lo compensaron con creces con la intensidad y emoción que fueron capaces de gestar. Ambos sabían que se jugaban muchas de sus posibilidades de conseguir el título de campeón de Liga a final de temporada y, sin duda, la tensión propia que ello conllevaba, lastró el potencial espectáculo que, por la calidad que atesoran sus plantillas, era previsible que pudieran ofrecer. Los dos llegaban con un único partido perdido en su debe de temporada y los dos tenían, tal como está la clasificación de la Liga, que salir victoriosos del parqué de Bilbao Kirolak si querían seguir acariciando el sueño de poder -para ambos, por primera vez en su historia- lucir en su curriculum el galardón de campeón. Y, aunque el resultado final de 71-63 y, por tanto, la victoria de los bilbaínos inclina la balanza en favor de éstos, lo cierto es que los extremeños salieron vivos de su viaje al Botxo porque si quiera consiguieron retener a su favor el average final entre ambos, lo que puede ser determinante al final de la competición.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak