A falta de dos jornadas para concluir esta primera fase de las Especiales Júniors y Cadetes ya tenemos muchos cruces de ascenso a Liga Vasca definidos. En Cadete Masculina, clasificados están Bilbao Basket y Santurtzi, y aún queda por dilucidarse lo que pasará en el grupo B, mucho más igualado. En Cadete Femenina, General Óptica Berrio Otxoa y Euskart Ibaizabal jugarán los cruces ante Askartza y Tabirako. En Júnior Femenino tan sólo La Salle se sabe en los cruces, el resto aún está por decidirse, y en Masculino Bilbao Basket y Tabirako se cruzarán con La Salle y Leioa.
CADETE MASCULINO
Triple victoria local y contundente en el grupo A de la división cadete especial masculino. Santurtzi se deshizo del Paules Bar Sollube por 83-55 y se clasificó matemáticamente para los cruces de acceso a Liga Vasca. Bilbao Basket venció a Loiola por 107-23 en un partido sin historia y Urdaneta sobrepasó a Unamuno por 73-23. En el grupo B, cambio de líder tras esta última jornada. Leioa venció por 107-34 a Zornotza y agarró el liderato en detrimento de Berrio Otxoa, que cae a la segunda posición tras salir derrotado de Landako ante Tabirako por 55-51. Por último, el Ibaizabal venció al Unamuno B por 53-56 en el duelo por la tercera posición.
CADETE FEMENINO
Sólo se disputaron dos encuentros del grupo A de la división cadete especial femenino. General Óptica Berrio Otxoa venció a La Salle Bilbao por 72-44 y sentenció su billete de acceso asimismo a los cruces de Liga Vasca. Por otro lado, el Paules Estudio Tobío venció en su visita a Escolapios por 52-60. Askartza y Tabirako Baqué serán los conjuntos que disputen en el grupo B los cruces por Liga Vasca. Askartza continúa invicto tras ganar a Gernika por 53-32, mientras que Tabirako mantiene su persecución a las claretianas, sólo una victoria por detrás, y venció a Ugeraga Saski Sopela por 61-74. Por último, en el duelo entre los dos últimos conjuntos, Unamuno se impuso a Águilas Salesianos (36-49).
JUNIOR MASCULINO
Todas las victorias cayeron del lado local en el grupo A de la división junior masculino especial. Bilbao Basket se afianzó más aún y sentenció la primera plaza tras vencer por 104-19 al Berrio Otxoa. Tabirako Baqué disputará también los cruces tras certificarlo ante el Escolapios por 73-50 en Landako. Por último, el Santurtzi ganó al Padura por 56-48 en un partido que tuvo controlado desde el principio. Las posiciones se mantienen igual en el grupo B de junior masculino. En el duelo más igualado, el Ibaizabal sumó su cuarta victoria ante el Paules Autoescuelas Luis por 73-55. El líder La Salle apalizó al Unamuno B por 48-112 en el polideportivo de Zorroza. Por último, el Leioa volvió a ganar ante el Getxosaski por 83-51.
JUNIOR FEMENINO
En el grupo A de la división junior especial femenino, el La Salle se mantiene como líder imbatido y apunta a Liga Vasca irremediablemente. Las amarillas de Deusto vencieron al Unamuno por 74-49, mientras que el Tabirako dio la sorpresa ganando a domicilio en Ixerbekoa ante un Zornotza que iba en segunda posición (58-60). Por último, Leioa sumó la cuarta ante el Mungia por 33-50 y certificó el descenso de las de Mungia. Mucha igualdad, sin embargo, en el grupo B de junior femenino. El La Salle B venció al Dosa Salesianos por 42-38, mientras que el Getxosaski se impuso al Paules Dyper Uniformes en un final apretadísimo (42-46). Por último, Askartza se llevó el gato al agua en Escolapios y mantiene su liderato tras un durísimo partido (59-71).