Será el equipo de Bidegintza y el pabellón de Zalla el que albergue la Fase Final de la mejor categoría bizkaina en senior femenina. El ColegioBasauri ha sido el mejor equipo en la Liga Regular y en principio es el favorito al título y al ascenso a Segunda donde ya ha estado muchos años. Pero Begoñazpi es un habitual también de esta Fase y no se lo pondrá fácil. Dos equipos en alza en las última temporadas y que están cogiendo experiencia en las Fases Dinales como Paules y Erandio están dispuestos a discutirle a cualquiera el título.
COLEGIO BASAURI-BEGOÑAZPI (17:00 horas)
Colegio Basauri se ha erigido y mantenido durante todo el año como dominador y líder de la categoría. Tras comenzar con 10 victorias en los 10 primeros choques, las basauritarras perderían su imbatibilidad ante Jesuitinas pero no se bajarían del primer puesto. 22 victorias y 4 derrotas es el balance de las primeras clasificadas. En frente estará Begoñazpi, un conjunto que ha participado de las finales a 4 en las últimas temporadas. 19-7 es el balance que ostentan las cartas clasificadas, que han completado un gran sprint final con 6 alegrías seguidas para asegurar su plaza en las finales. Los duelos individuales se repartieron, curiosamente cayendo cada uno de ellos para el equipo visitante. Begoñazpi se impuso en Basauri de manera contundente (57-74) mientras que las últimas hicieron lo propio en la primera vuelta en Begoñazpi (40-46).
PAULES GALTZAGORRI-ERANDIO ALTZAGA (19:00 horas)
Pese a un inicio dubitativo con 4-4 en las 8 primeras jornadas, Paules ha logrado rehacerse y, fundamentalmente mediante una gran racha de 14 victorias consecutivas, meterse en el playoff con holgura y tranquilidad. Las fabriles fueron el año pasado campeonas de grupo y anfitrionas en su feudo, y este año buscarán materializar lo que no pudieron hacer el año pasado: el ascenso. 20 victorias y 6 derrotas dibujan su recorrido en la temporada. Con la idea de sorprender parte el veterano bloque de Erandio Altzaga, que llega a la fase con solo una victoria menos que Paules. Quizás las blanquiazules hayan confirmado el bloque más regular de la liga, después de empezar ganando los 7 primeros duelos. Una victoria para cada equipo en los precedentes. Paules venció por 59-44 en la ida y Erandio le devolvió el golpe en la última jornada, venciendo por 46-36.