(FOTO: Basketbasko) [box]Decididos los últimos 4 equipos que participarán en la A1 de Liga Vasca y entre ellos un equipo bizkaino, el Tabirako Baqué en Júnior Femenina ha refrendado su pase a esta siguiente fase que arranca este mismo fin de semana. [/box]
Tras los cruces entre los equipos procedentes de las competiciones territoriales, quedaba pendiente que se cruzaran los sextos clasificados de la primera fase de Liga Vasca contra los mejores equipos de los cruces previos. En esa pugna había dos equipos bizkainos, el Tabirako Baqué en Júnior Femenina y el Loiola Indautxu en Cadete Femenina. Las durangarras, que se habían quedado a una sola victoria de acceder por la vía directa a la A1, sellaron su pase imponiéndose al Zarautz de manera contundente, 70-34. Las cafeteras no quisieron darle ninguna opción a las gipuzkoanas, con una gran puesta en escena para el 21-9 a los 10 minutos de juego y dejar todo sentenciado para el descanso con el 39-20. La sequía del tercer período no pasó factura gracias al buen trabajo defensivo y en el tramo final se redondeó el triunfo y las de De Vicente certificaron su pase a la A1.
Por su parte, el Loiola Indautxu acarició la A1 pero cedió ante el Movilteck en Azkoitia en un partido en el que los triples locales marcaron las diferencias en la primera mitad, 41-33. En la reanudación el Loiola ajustó mejor en defensa, contuvo a su rival y en el último cuarto apuró sus opciones con Legarreta muy activa pero faltó tiempo para culminar la remontada. Por lo tanto las bilbaínas jugarán en la A2.