Lointek Gernika Bizkaia y Zornotza, las únicas notas positivas del fin de semana

Lointek Gernika Bizkaia y Zornotza, las únicas notas positivas del fin de semana

(FOTO: acb Photo – MA Polo) [box]No ha sido muy prolífico en victorias el fin de semana para nuestros equipos en la elite. El Lointek Gernika Bizkaia logró su primera victoria de la temporada como visitante en Lugo y el Zornotza volvió victorioso de su complicado viaje a Marbella. A partir de ahí ni el buen partido del Surne BB, ni la lucha del GDKO, ni los partidos ajustados de los equipos EBA tuvieron el premio del triunfo a favor de los nuestros.[/box]

DURÁN MAQUINARIA ENSINO 52 – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 64

El Lointek Gernika Bizkaia necesitaba estrenarse fuera de casa. Como visitante aún no conocía la victoria y ha acabado con esa mala racha en tierras lucenses ante una buena plantilla que empezó a sufrir la muñeca de la pívot Brcaninovic en el segundo cuarto -4 de 4 en triples-. Al descanso, 31-33. Ajustó aún mejor la defensa Mario López en la reanudación, la efectividad exterior se mantuvo y poco a poco se abrió una brecha que fueron capaces de gestionar las gernikarras en el último tramo pese al empuje local.

VALENCIA BASKET 100 – SURNE BILBAO BASKET 84

El Surne Bilbao Basket se mantiene en puestos de permanencia pese a la derrota en tierras valencianas. Y se cedió en un gran partido, con una magnífica primera mitad con un gran nivel de acierto y un Hakanson que mantiene su momento dulce, Rigo y Reyes estuvieron finos desde la línea de tres, Delgado hizo buen papel sustituyendo al lesionado Luz y las diferencias  llegaron a ser de 20 puntos en la primera mitad. Al descanso, 41-57. Bigote desde el arco mantuvo la hogura pero el los taronjas demostraron otra actitud defensiva, ya no había canastas fáciles de los bilbaínos y las diferencias se fueron recortando hasta que un triple de Prepelic acabó con ellas. El Valencia fue mucho mejor en el sprint final.

CB MARBELLA 68 – ZORNOTZA ST 81

Pese a los problemas con los vuelos, el Zornotza no llegó tarde al partido ni física ni mentalmente. Los zornotzarras dominaron el ritmo del partido de principio a fin y aunque en la primera mitad algunas pérdidas y cesiones en los rebotes defensivos los aprovechó el Marbella para mantenerse en la disputa del duelo, 42-45, en la segunda parte Mikel Garitaonandia dio con la clave, ajustó esas situaciones y manteniendo un ritmo alto los de Amorebieta-Etxano consiguieron llevarse el triunfo.

CÓRDOBA BALONCESTO FEMENINO 84 – GDKO IBAIZABAL 59

Derrota con resultado engañoso. El GDKO Ibaizabal le jugó de tú a tú al Córdoba durante 25 minutos. Aquellos tras los cuales el marcador reflejaba la igualdad vivida en el campo (50-46). Pero es cierto que con los problemas de rotaciones debido a las ausencia de Royale y Arenas motivados por problemas con la compañía de vuelos, el GDKO sufrió en los minutos finales y no pudo aguantar el ritmo andaluz que se mostró además superior en las inmediaciones del aro.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA 77 – SANTURTZI SK 73

El Santurtzi encaraba la que es a priori la salida más complicada de la temporada. Visitaba al Mondragon Unibertsitatea al que le puso contra las cuerdas hasta el último instante. Tras un primer cuarto de intercambio de canastas, los de Iñigo Pérez cargando más el juego en la pintura  (20-20), se pasó a un tramo de partido en el que mediante una muy buen rotación de Manjón jugando en el poste bajo y segundas opciones, el Santurtzi se fue 6 arriba pero en el descanso menguó la renta porque anotaban los locales en los primeros segundos de la posesión en tiros de media-larga distancia. Al descanso, 37-40.

Tras el paso por vestuarios dos triples de Pérez estiraron la renta al +8. Momento clave en el que el Santurtzi no pudo rematar y Dani Lorenzo lideró a los suyos en la remontada, llegando así a un final muy ajustado en el que faltó acierto exterior para compensar el juego. Con 12 segundos tuvo Orellano un triple para empatar el encuentro pero no era el día del tiro lejano (3/23) y el triunfo se lo apuntan los de Iturripe.

GETXO 67 – BASKONIA 69

Muy cerca lo tuvo el Getxo de dar la sorpresa e imponerse al potencial del Baskonia. No entró bien en partido el equipo aurinegro, ni n el rebote ni en defensa (7-17), en el segundo parcial el Getxo defiende mejor y pudo correr, y las fuerzas se equilibraron, 32-34. Los mejores minutos getxotarras fueron los 8 minutos que siguieron a la reanudación, con acierto exterior, cerrándose bien atrás y manteniendo el ritmo, las ventajas se fueron cercanas a la decena pero un par de errores en el último minuto y se ajustó el luminoso. Aún tuvo opciones de ganar el Getxo pero el triple de Peral no entró.

LEIOA 67 – EASO 76

El Leioa compitió mucho y bien ante el Easo pero le faltó poderío interior para contrarrestar la fortaleza de jugadores como Urtxulutegi, Segurola y Sarasola. Los donostiarras tomaron la iniciativa y el Leioa fue a remolque pero siempre con desventajas muy cortas de 4-8 puntos, aunque alguna vez se fueron a los +9 el Easo.  Las fuerzas siguieron igualadas pero con el Leioa siempre por detrás, puntualmente se igualó la contienda pero faltó un poco de empuje final para poner en aprietos a los gipuzkoanos.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak