Santurtzi y Getxo siguen en lo más alto de la EBA y el Zornotza gana y se mantiene en zona noble

Santurtzi y Getxo siguen en lo más alto de la EBA y el Zornotza gana y se mantiene en zona noble

[box]El buen momento de forma de nuestros equipos EBA se ha vuelto a refrendar con sendos triunfos del Santurtzi y el Getxo ante Becedo y Solares. De esta manera morados y aurinegros siguen compartiendo el liderato del grupo AA de la EBA. Otro que también está en zona alta de su competición es el Zornotza que venció con cierta suficiencia al Aquimisa en Salamanca. A partir de ahí derrotas, la clara del Surne BB ante el Real Madrid, cerca estuvieron de la sorpresa HGB Ausarta Barakaldo y GDKO Ibaizabal pero cedieron ante Arxil y Unicaja respectivamente, y tampoco pudieron el Leioa con el CantBasket ni el Bidaideak Bilbao BSR con el Mideba, en encuentros muy reñidos.[/box]

REAL MADRID 95 – SURNE BB 61

Sin margen. El Real Madrid no dio opción a la sorpresa en el WiZink Center. Salvo el 0-6 inicial el Bilbao Basket ya no volvió a estar por delante en el marcador y los triples blancos unas veces y la velocidad en otros momentos y su contundencia interior desarbolaron desde los primeros compases a los de Álex Mumbrú. El mejor de los bilbaíno fue Goudelock con 14 puntos.

AQUIMISA CARBAJOSA EMPRESARIAL 69 – ZORNOTZA ST 82

Vuelta a la senda de la victoria del Zornotza ST en su visita a tierras salmantinas en un partido bien encarrilado desde el salto inicial donde Cremo y la superioridad en las inmediaciones del aro marcaron la pauta ofensiva, lo que sumado a la seriedad defensiva hizo que para el descanso el Zornotza tuviera el choque en su mano (28-42) y ya no dejara que los locales se crecieran y pensaran en optar en la victoria. Cuatro jugadores zornotzarras firmaron dobles dígitos en anotación con Mendia con 19 puntos.

ARXIL 63 – HGB AUSARTA BARAKALDO 54

El HGB Ausarta Barakaldo pagó demasiado caro sus dificultades de cara al aro y las pérdidas en el primer cuarto ante un rival potente como el Arxil. El 18-9 del primer acto fue una rémora que tuvo su prolongación en el segundo asalto llegando a ser la máxima ventaja local de hasta 16 puntos (30-14, min. 15). Las 11 pérdidas pasaban factura. Johnson trató de contrarrestar la fortaleza interior de las gallegas y se recortó distancia pero faltó clarividencia y gasolina en los últimos minutos para remontarle al Arxil

UNICAJA 63 – GDKO IBAIZABAL 57

Muy mejorado se le pudo ver al GDKO Ibaizabal en su complicadísima visita a tierras malagueñas. La baja de larga duración de Tamara Montero, llamada a ser principal estilete ofensivo, ya se va digiriendo, Diagne aún se está asentando y el resto de jugadoras, en su mayoría bizkainas están dando pasos adelante para competir en encuentros como el de este sábado. Bien plantadas de inicio, las de Julen Berrocal empezaron a sufrir con las rotaciones andaluzas y una neta superioridad interiores con la veterana Verónica Matoso marcando la pauta. Del 8-9 se pasó al 23-14 con el que se acabó el primer cuarto. Consiguió voltear la situación en el segundo parcial con Aldekoa y Royale brillando (32-30). El choque siguió moviéndose a base de rachas, malagueña en el tercer cuarto, galdakaoztarra en el último, llegando a meter presión  las bizkainas con el 53-51 a 4 minutos del final. Entonces Salomé García tiró de clase y experiencia para inclinar la balanza del lado local.

BECEDO 62 – SANTURTZI 76

El Santurtzi logró el pasado domingo la séptima victoria de la temporada en su desplazamiento a Santander por 62-76 ante el CD Becedo. El encuentro disputado en el Pabellón Exterior de la Albericia no tuvo brillo, pero Santurtzi supo sacar la victoria sin demasiadas complicaciones en un partido ‘trampa’ que encarriló en un gran segundo cuarto e inicio del tercero. Los marineros suman ya siete triunfos por una única derrota y comparten liderato con el Getxo SBT.

GETXO SBT 91 – CB SOLARES 86

Una jornada más, y ya son 7, el Getxo sigue en lo más alto de la tabla junto al Santurtzi. Espectacular el rendimiento de los hombres de Imanol Adán que son capaces tanto de arrancar el choque arrollando como remontar un partido que se les ponía muy cuesta arriba como ya sucedió ante Santurtzi y ha vuelto a suceder este fin de semana. El CB Solares mandaba con claridad hasta el descanso (37-53) con un bizkaino Jon Peña mandando sobre la pista. En la reanudación giro de guión para contener a los cántabros y en el último cuarto protagonizar una gran remontada con exhibición triplística y las muñecas de Nahuel del Val y Eder Chavarri echando humo. Victoria aurinegra.

LEIOA 63 – CANTBASKET 72

El triplete bizkaino no se pudo completar como sí sucedió la semana pasada. Y no anduvo lejos el Leioa de firmar un nuevo triunfo. Los de Igorr Urreta se sobrepusieron al gran potencial interior de los cántabros que dominaban claramente el rebote. Cambió el panorama con los cinco triples (3 de ellos con la firma de Juan Torres) del Leioa en el segundo asalto que emparejaron el duelo al descanso, 35-34. Disminuyó el acierto y el potencial interior de los visitantes y su dominio reboteador fueron lentamente inclinando la balanza del lado visitante.

BIDAIDEAK BILBAO BSR 67 – MIDEBA EXTREMADURA 75

Partido confuso el que brindó a su afición el equipo bilbaino en su feudo de Txurdinaga ante un rival que cuenta en su plantel con algunos de los mejores actores de esta Liga y que mostró hechuras de aspirante a todo. Y es que los bilbaínos salieron a su parqué con prestaciones de equipo menor y durante los primeros 10 minutos del encuentro ofrecieron las peores estadísticas que se le recuerdan desde que se refundó como Bidaideak hace 8 temporadas. Baste decir que no consiguieron poner en el marcador ni la segunda cifra en todo el parcial y, que sin embargo, concedieron que  su rival se fuera a los primeros dos minutos del primer receso con 25 en su casilla y un + 16 de redito.

En los siguientes 10 minutos, con los cuatro grandes del equipo en cancha y el trabajo incansable de la cordobesa, el dibujo del partido se modificó radicalmente y, poco a poco, las diferencias fueron reduciéndose, hasta llegar al descanso con la mitad de su peso. El 26 a 34 señalaba la recuperación del juego local y abría el partido para la segunda mitad.

Y, efectivamente, en la primera jugada de la reanudación, y con un triple made in Asier García, el que el partido entró en los derroteros previstos por todos antes de iniciarse. Igualdad y emoción era lo vaticinable y ambas notas características impregnaron todo el tercer parcial. Una salida vertiginosa de los bilbaínos tras el ultimo receso del encuentro, les llevó a capitanear el mismo. Con dos canastas seguidas de un cada vez más determinante Luis Jasso, que no pudieron ser respondidas por los entrenados por Jorge Borba, Bidaideak  consiguía  ponerse por delante (55-54). Dos puntos más conseguidos por el MVP del encuentro por los locales, Txema Avendaño, les daba más aire; otros dos de Mariana Pérez  y dos más de Asier  llevaban a los bilbaínos a un + 5 (61-56) a falta de ocho minutos y medio. Entonces emergió Phill Pratt para poco a poco encauzar la victoria de los suyos.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak