Incertidumbre inicial, reacción, control y ruptura del choque para llegar a un plácido final. Esa fue la evolución de Bizkaia a lo largo de los 6 períodos ante la selección de Gipuzkoa en la primera jornada del Cto. de Euskadi Mini que se disputa en el Polideportivo Zuía de Murgía y que supuso una victoria cómoda por 62 a 88.
Dos minutos tardó Bizkaia en quitarse de encima la tensión y los nervios de su estreno en la competición. Balones perdidos en errores no forzados, precipitación…Todo eso cambió en cuanto transcurrieron esos 2 minutos, corrió bien el contraataque Bizkaia e Iker Kortajarena destrozaba a sus rivales dentro de la zona. La consecuencia el 2-10 a los 4 minutos de juego y el primer tiempo muerto de Gipuzkoa. Mejoraron ligeramente los que ejercían de locales pero lo cierto es que Bizkaia marcaba el ritmo del partido. Al final del primer período, 10-16.
En el segundo asalto Kepa de Castro tomó las riendas de la nave bizkaina, jugó, desequilibró e hizo jugar a los suyos. Las diferencias aumentaron al 16-27 del minuto 7 de este tramo. Pero se echó de menos tiro exterior y fortaleza interior porque los nuestros se sentían muy intimidados cerca del aro. La cuestión interior se solucionó en el tercer período con el nuevo quinteto pero se sufrió en la subida de balón así que Gipuzkoa recortó al 33-38. El tiempo muerto de Jokin Kamiruaga no tardó en llegar y de ahí parcial de 0-6 para mantener a raya a los gipuzkoanos. Al descanso, 37-44.
Con todo por decidirse se volvió del receso. Necesitaba más Bizkaia en defensa para romper el partido. Se cubrieron mejor las espaldas pero lo cierto es que costó anotar en ataque sobre todo en los minutos finales de este asalto y el marcador se paró en el 40-52. El quinto período se antojaba decisivo, Kamiruaga sacó gran parte de su arsenal más ofensivo y las diferencias aumentaron a 20 puntos (43-63). A partir de ahí la superioridad fue notable llegando al 48-71 del final del quinto parcial y con todo de cara Bizkaia jugó muy cómoda hasta el 62-88 final.