Este fin de semana el Polideportivo Kandelazubieta ha acogido la Fases Final de Bizkaia en categoría Infantil Masculina donde el Barakaldo Basket ha hecho buenas las quinielas iniciales y se ha proclamado campeón de Bizkaia tras superar en semifinales al Salleko Finetwork y en la final al Leioa SBT Udondo.
La serie de Fases Finales en la que se disputa el título de Bizkaia ha arrancado ya el pasado fin de semana con el Barakaldo Basket coronándose como el mejor equipo de Bizkaia en Infantil Masculino de Rendimiento.
Los fabriles partían como favoritos después de vista su solidez y su condición de invictos en la liga regular. En semifinales, el Barakaldo Basket se impuso sin apuros a un Salleko. Los barakaldeses marcaron diferencias desde el primer período, 23-8, y a partir de ahí, aunque el Salleko fue capaz de comeptirle a su rival, lso de Sestao no consiguieron disminuir la renta. Victoria para el arakaldo Basket por 70 a 47.
En la otra semifinal, el Berrio Otxoa entró mal en partido y eso lo aprovechó el Leioa SBT Udondo para abrir una brecha interesante de 10 puntos que supo gestionar a pesar del empuje final de los de Santutxu. Victoria de los anfitriones por 58 a 66.
La gran final la disputarían Barakaldo Basket y Leioa SBT Udondo que además tenían el doble premio de obtener el pase para los Juegos Escolares de Euskadi. Los fabriles pusieron la directa desde el primer instante y el parcial de 21-3 del primer período dejó prácticamente sentenciada la final. La superioridad física de los campeones se impuso a la habilidad de un Leioa que no le perdió la cara a la final y siguió compitiendo el resto de períodos ahora de manera más igualada. Triunfo y título para el Barakaldo Basket por 85 a 50.
En la lucha por el tercer puesto el Berrio Otxoa venció al Salleko Finetwork en un partido en el que los bilbaínos entraron mejor, los sestaoarras consiguieron darle la vuelta al encuentro para el descanso, 26-25, y fueron los triples rojillos los que terminaron de decidir el duelo, 51-60.