Este viernes se han disputado las primeras jornadas de los Campeonatos de Euskadi Cadete e infantil que se disputan en Bilbao y Amurrio, respectivamente. En La Casilla Gipuzkoa ha ganado en chicas y Araba en chicos y en tierras alavesas los gipuzkoanos apuntan a favoritos tras firmar el doblete.
CTO. CADETE – BILBAO
FEMENINO: GIPUZKOA 62 -ARABA 48
El Campeonato ha arrancado con el doble enfrentamiento entre Gipuzkoa y Araba y las encargadas de abrir el fuego eran las chicas. A base de triples las azules han conseguido compensar la anotación de Lasarte. Los tiros libres fueron los protagonistas en el segundo acto y se empezaron a establecer diferencias (29-20, al descanso). En la reanudación, magnífico arranque de Araba que le daba la vuelta al choque 33-36 tras triple de Gutiérrez. A partir de ahí, Gipuzkoa puso la directa y con parcial de 14-2 las gipuzkoanas inclinaron la balanza del choque a su favor con poca capacidad de respuesta ya de Araba. Al final, 62-48.
MASCULINO: GIPUZKOA 63 – ARABA 81
En categoría masculina Araba se adelanta al ganar a Gipuzkoa por 63 a 81. Magnífica entrada en partido de Gipuzkoa con tres triples consecutivos para el 9-2 en 2 minutos de juego. Se recompuso Araba buscando a Urdiain para acabar liderando por la mínima el primer período. El partido iba a tirones, y volvía a ser la selección gipuzkoana la que veía el aro muy grande con un parcial de 21-8 en 8 minutos pero reaccionó a tiempo Araba para llegar al descanso con un ajustado 42-39. El partido era vibrante y con gran calidad ofensiva. Poco a poco Araba fue marcando distancia López de Araan y Urdiain se asociaron para el 51-60 y pese al empuje de Gipuzkoa los alaveses consiguieron mantenerse por delante.
CTO. INFANTIL – AMURRIO
Doble victoria de Gipuzkoa. En chicos Araba aguantó el tipo hasta mediado el segundo cuarto, a partir de ahí los que ejercían de locales dominaron a placer hasta el 74-47 final. En chicas Gipuzkoa también ganó por 58 a 41 en un encuentro en el que las anfitrionas fueron bajando su rendimiento con el paso de los minutos y se quedaron sin opción de triunfo para el último cuarto.