Complicados retos tenían por delante nuestros dos equipos bizkainos aún en liza en competiciones estatales en Liga Regular, pero ambos sacaron adelante sus choques. El Dominion Bilbao Basket arrasó al Joventut en el último cuarto y el Santurtzi estuvo muy certero en la línea de tiros libres para superar a un rival directo en la lucha por el segundo puesto como lo es el PAS Piélagos.
JOVENTUT 73 – DOMINION BILBAO BASKET 92
No es habitual que el Bilbao Basket se muestre demoledor en el último cuarto pero esta vez sí tocó con un parcial de 1-20 que dejó a los verdinegros sin capacidad de reacción tras haber llegado al último tramo con empate a 64 en el marcador. Defensa, velocidad y parcial brutal para sumar la victoria número 15, situarse a un triunfo de Unicaja que ocupa la sexto plaza y abrir brecha con el noveno puesto que ostenta el UCAM.
PAS PIÉLAGOS 91 – SANTURTZI 96
El Santurtzi apuraba sus opciones matemáticas de jugar la Fase de Ascenso, las que le permitirían convertirse en el mejor segundo del Grupo A (hay que tener en cuenta el grupo A-A y el grupo A-B) y eso sería si tienen mejor porcentaje de victorias que el segundo clasificado del otro grupo A-B. Pero aunque el Santurtzi gane los dos partidos que le quedan y Leclerc o Zamorano pierdan el choque que les resta, los bizkainos tendrían un 73% de victorias y el segundo del otro grupo un 77% con lo que los santurtziarras se quedan sin la Fase de Ascenso.
Lástima porque el Santurtzi está haciendo una grandísima temporada y una muestra más es la victoria ante el PAS Piélagos en tierras cántabras. El choque estuvo marcado por la igualdad y la brillantez ofensiva. Los santurtziarras tomaron ventaja pero los cántabros igualaron al descanso para llegar empate a 39 al mismo.
Efectivos en los tiros exteriores, ambos equipos también eran capaces de resolver en la pintura. Nadie se bajaba los brazos, Joseba Iglesias estuvo imparable (30 puntos), estuvo bien acompañado por los Hernández, Torres y compañía, sólo echó de menos Imanol Adán la aportación de Mikel Sainz de la Maza que con 5 faltas apenas pudo entrar en juego. Finalmente el acierto desde la línea de tiros libres sentenció a favor de los de la margen izquierda.