Un club que tiene por costumbre trabajar intensamente en Semana Santa es el CB Balmaseda.En esta ocasión ha celebrado la octava edición del Torneo Minibasket Villa de Balmaseda que en categoría masculina ha pasado a denominarse Memorial Alberto Barcenilla y en categoría femenina Memorial Mª Ángeles San Cristóbal con clubes de Bizkaia pero también de las provincias cercanas como Cantabria, Araba y Burgos.
En categoría masculina 8 equipos lucharon por ser los mejores pero Piélagos, Burgos y Arrasate demostraron ser mejores que el resto. Entre ellos hubo una gran igualdad, tanta que en la final se vieron las caras Pas Piélagos y Autocid Burgos y los cántabros se impusieron por un ajustadísimo 21-20 porque los burgaleses no aprovecharon la posesión para ganar el choque.
En chicas hubo un equipo más destacado que el resto, el Pas Piélagos. Las cántabras ganaron con claridad todos los partidos menos a Balmaseda en la fase de grupos que ganó solo de 6. La final ante Berrio Otxoa perdió emoción a partir del descanso. Al final, 42-19.
Se cerró por tanto esta octava edición con el baloncesto siendo el protagonista durante dos días muy intensos y divertidos.