Tras 15 años de actividad, la Fundación Bizkaia Basket cierra sus puertas y se transforma en Hirukoa Solidarioa. Este miércoles por la tarde se reunieron algunos de los patronos desde su inauguración para poner fin a una etapa y empezar una nueva con las mismas inquietudes y similar espíritu.
La Fundación, que ha desarrollado muchos programas solidarios como Balones para Benín, Torneo 2 Generaciones, Cuida Tu Cuerpo Cuida Tu Mente, entre otros, y ha ejercido de memoria de nuestro baloncesto con la edición del libro del baloncesto bizkaino, el archivo fotográfico, la recogida de material… se integra ahora dentro de la propia Federación Vizcaína de Baloncesto con el nombre Hirukoa Solidarioa, tratando de realizar las mismas actividades que se han venido realizando durante estos años.
El alma mater de la Fundación Bizkaia Basket, Ángel Gil de Celis, y principal impulsor seguirá asesorando en las actividades que se lleven a cabo pero deja la primera línea después de tantos años de entrega. Desde la Federación Bizkaina de Baloncesto queremos agradecer su dedicación desinteresada por el baloncesto bizkaino y, en concreto en estos últimos años, por ser la cara solidaria de nuestro deporte. Son muchos los que han colaborado con la Fundación y seguirán haciéndolo con Hirukoa Solidarioa, el agradecimiento es extensivo a todos ellos algunos de los cuales se dieron cita en la jornada de este miércoles.











