Se retoma la competición en Ligas Vascas tras el parón por la disputa del campeonato Cadete de selecciones territoriales, y lo hacía con el arranque de la segunda vuelta. Nos quedamos con uno de los encuentros destacados entre Loiola Indautxu y Unamuno en la categoría Cadete Masculina, y que finalmente se saldó con el triunfo favorable de los visitantes casi sin oposición.
CADETE MASCULINO
Único partido a destacar en este grupo, el derbi bilbaíno entre Loiola y Unamuno con claro color visitante (56-77). Mala salida de inicio del cuadro de Xabi Sainz de Baranda que ya perdían de 20 en el primer cuarto, y aunque trataron de remontar el vuelo, tan sólo llegaron a ser competitivos en el segundo cuarto. Destacar la actuación de Jon Ander Muga y Eduardo Azurmendi que no se dejaron llevar y pusieron algo de garra para que la derrota no fuese más dolorosa. Muy compacto Unamuno, sólido en defensa y solvente bajo aros, resolvió sin grandes dificultades y se encarama al segundo puesto empatado con el líder Fundación 5+11 B con 6 dianas.
CADETE FEMENINO
Todos sumaban salvo el Tabirako que no pudo en su feudo ante los donostiarras del Easo (47-59). La Salle vencía al Kirolak Araba (50-39) aunque con algo de incertidumbre hasta los últimos compases. Y en el derbi entre Gernika y Loiola claro triunfo para las de la villa foral por 74-49.
JUNIOR FEMENINO
No empieza con buen pie tampoco el Loiola la segunda vuelta. Derrota en Donostia (75-39) en cancha del Ibaeta Easo y cumplieron pronósticos Gernika ganando al San Viator (37-61) y Tabirako en casa al Atlético (51-35).
JUNIOR MASCULINO
Tan sólo Unamuno lograba la victoria ante el Zarautz (44-96) para mantenerse en posiciones punteras; ahora mismo, terceros con 6 triunfos, empatados con los alaveses del Fundación 5+11 A y a una del Easo Aitzgorri. Difíciles rivales tenían sin embargo Getxosaski y Tabirako que jugaban precisamente contra los dos primeros: el Getxosaski caía claramente frente al Easo (46-77) y el Tabirako salía derrotado por el Fundación 5+11 A (62-49).