(FOTO: Bilbao Basket) [box]Con un ambiente espectacular, propio de los grandes eventos, el RETAbet ganó en el quinto y último partido de la serie al Palencia (79-61) y se clasifica así para la Final Four que se disputará en Bilbao los próximos 1 y 2 de junio. Los bilbaínos se medirán en semifinales al Melilla Baloncesto y en caso de acceder a la final el rival sería el ganador del Iberojet Palma-Rio Ourense Termal de otro bilbaíno, Gonzalo García de Vitoria.[/box]
No hay quinto malo. Eso se puede extraer de lo vivido este miércoles en el Bilbao Arena. Casi 10.000 espectadores empujaron al RETAbet al triunfo en un partido que no empezó a tener color bilbaíno hasta el último cuarto. Con los primeros aciertos detres puntos y Urko Otegi desatado el Chocolares TRapa toma la inciativa del duelo con cortas rentas. Fue de la mano de Salgado como el Bilbao Basket cogió las riendas del choque. PArcial de 8-0 y ventaja para el descanso, 31-28.
Fue en la reanudación con dos triples de Schreiner y la consistencia de Larsen como siguió el RETAbet compensando las acciones de Vasturia y compañía pero no terminaba de abrir brecha el conjunto bizkaino. Fue poco después, en el último período cuando cogió velocidad. Acción de 2+1 de Leonardo Demetrio, Brown muy efectivo y las diferencias se disparaban al 71-52 a 4 minutos y medio del final del choque lo que estalló la alegría en un Bilbao Arena que disfrutó y seguro que repite puesta de largo en la Final Four.