El pasado fin de semana se diputó la Final a Cuatro de Primera Masculina y el Tabirako Baqué era el único bizkaino rodeado de gipuzkoanos. No pudieron pasar de semifinales los durangarras. En Segunda se terminaron las Ligas Regulares y el Leioa ya se sabía campeón en chicos y en chicas el Leioa acabó segundo y organizará la Final a Cuatro este próximo fin de semana.
PRIMERA MASCULINA
El Tabirako Baqué acudía al Final a Cuatro de Azkoitia con la esperanza de acceder a la segunda plaza que permitía el ascenso a EBA, pero no pudo ser. Los durangarras cayeron en semifinales a manos del Hernani Tecnun. El choque fue vibrante, comenzó mejor el equipo gizpuzkoano, pero a base de triples el equipo cafetero le dio la vuelta al choque (21-18, min,10). Con más trabajo defensivo se desarrolló el segundo período donde la corta ventaja favoreció al Hernani.
Tras el paso por vestuarios el Tabirako Baqué tuvo las ideas más claras, corrió el contraataque y se mantuvo por delante en el marcador. Pero las alternancias continuaron, ninguno de los dos equipos pudo abrir brecha, Gorritxategi, desde el arco, anuló cualquier intento de abrir brecha. Con 70-73 se entró al último minuto y ahí el Tabirako no acertó y se quedó sin acceso a la final (72-77).
SEGUNDA FEMENINA
Entre la gran presencia de equipos navarros ha despuntado el Leioa que ha conseguido acabar segundo en la Liga Regular gracias a los averages particulares. Las de Luis Ledesma disputarán este fin de semana en Kandelazubieta la Final a Cautro y se medirán en semifinales al Araba La Bolsa Generosa.
SEGUNDA MASCULINA
Con el Leioa campeón, hay otros dos equipos que han finalizado en los puestos que dan derecho a jugar la Final a Cuatro que se disputará este fin de semana en Vitoria-Gasteiz. La Salle y Mungia lucharán con el Ointxe y el San Prudencio por la plaza que resta para acceder a Primera Masculina.