(FOTO: CB Ibaizabal) Las chicas son las que siguen protagonizando las mejores noticias entre nuestros representantes en competiciones estatales. El GDKO Ibaizabal pudo con el Canoe y es líder invicto de su grupo y el Lointek Gernika pasó por encima del Cadí y es el único equipo que sigue la estela de Avenida y Girona. Además, destacar el triunfo del Tabirako, el primero de la temporada, y el Bidaideak Bilbao BSR que arrancó la temporada con triunfo ante el Mideba Extremadura. Recordar que si pinchas sobre el resultado de cada partido irás a la página web del club donde podrás leer la crónica completa.
ZARAGOZA 84 – RETABET BILBAO BASKET 61
Segunda derrota del RETAbet en un duelo en el que el equipo bilbáino no estuvo a la altura de intensidad que requería el duelo. Pese al buen comienzo los zaragozanos no tardaron en voltear el marcador, establecer el ritmo de juego y colocarse por delante en el marcador mientras los bilbaínos hacían la goma. Al tramo final se llegó ya sin opciones.
LOINTEK GERNIKA 66 – CADÍ LA SEU 43
Un magnífico arranque a nivel ofensivo y una defensa intratable que se lució durante los 40 minutos dejó al Cadí maniatado y frustrado sin tener la opción de entrar nunca en partido ni cuestionar el triunfo gernikarra. Y ya son cuatro victorias en cinco encuentros. Las de Mario López son terceras en solitario a un sólo triunfo del Avenida y el Girona.
GDKO IBAIZABAL 72 – REAL CANOE 69
Tres de tres para el GDKO Ibaizabal que doblegó a todo un clásico del baloncesto estatal como el Canoe. Con exhibición ofensiva arrancó el conjunto galdakaoztarra para irse 40-28 al descanso. Mantuvo las rentas por encima de la decena el GDKO en la reanudación y las de Josema Alcántara aguantaron el arreón final de las madrileñas.
HGB AUSARTA BARAKALDO 65 – CORTEGADA 84
Otro clásico del baloncesto femenino, el Cortegada, con pedigrí y experiencia en Liga Femenina visitó Lasesarre. No era fácil lograr el primer triunfo fabril ante un rival de esta altura pero hubo la posibilidad durante la mitad del encuentro. Buena entrada al partido de las de Cea (22-17), las gallegas recortaron en el segundo tramo y las dificultades para sumar del Ausarta se prolongaron en el tercer asalto así que las visitantes decidieron antes de afrontar el último cuarto. Destacar los 20 puntos y 12 rebotes de Patricia Soler.
ESTELA 85 – ZORNOTZA ST 81
Tercera derrota consecutiva del Zornotza y nuevamente de carácter ajustado. A los zornotzarras no se les da bien la cancha santanderina y aunque entraron al último cuarto con 7 puntos de ventaja que mantuvieron hasta a 4 minutos y medio del final se acabó perdiendo porque entonces se dejó de ver aro en las filas de los de Amorebieta y un parcial de 13-0 volteaba el marcador y la victoria se quedaría en Santander.
EASO 75 – SANTURTZI 63
Poco a poco las aguas van volviendo a su cauce en las filas moradas y con la batuta de Jorge Elorduy los de la margen izquierda confían en coger el rumbo adecuado. Ante el Easo se vieron pinceladas de lo que puede ser este Santurtzi. SE llegó vivo a los minutos finales, con opciones de triunfo ante los donostiarras pero un inoportuno apagón ofensivo dejó sin victoria a los santurtziarras.
TABIRAKO BAQUE 65 – ARHA HOTELES 52
El Tabirako tenía que ganar y lo hizo. Era ya la tercera jornada liguera, volvían a tener el calor de su afición y se salió con todo y eso valió el 16-8 inicial. Al conjunto cafetero aún le falta regularidad, dio alas a su rival y las tornas se equilibraron. Pero en la recta final los durangarras demostraron tener más argumentos ofensivos, acierto lejano y no perdonaron. Primer triunfo del curso.
MIDEBA EXTREMADURA 63 – BIDAIDEAK 71
Debut ligueron con victoria y mucho más holgada de lo esperado ante un rival potente que sin embargo poco o nada le pudo competir al equipo de Txurdinaga. A los 5 minutos, 4-13 y a partir de ahí la renta sólo hizo crecer, al 26-39 del descanso para después administrar con comodidad.