[box]Última jornada en Primera Nacional Femenina y el Universidad de Deusto Loiola sabía que dependía de sí mismo para proclamarse campeón de la categoría y luchar por ascender a LF2 en la fase que aún no tiene sede. Para ello, las bilbaínas tenían que vencer al Basket Navarra. Y las de Álex Aurre aprovecharon la oportunidad, salieron en tromba y decantaron el duelo desde el primer instante (72-43). Bizkaia puede tener nuevamente 3 equipos en LF2.[/box]
Desde el salto inicial quedaron claras las intenciones bilbaínas. Serias atrás y con mucho ritmo en ataque para con los tiros de media distancia de Mauraza establecer el 8-4 en apenas 3’30” de juego. Era mejor el ritmo de las de Indautxu que además se hacían fuertes en el rebote, anota también de lejos y en velocidad. En el marcador lucía el 15-5 a los 5’32” cuando pidió tiempo muerto el técnico navarro. Al contraataque llegaron los puntos siguientes puntos locales, pero en estático tampoco había problemas para superar la defensa zonal navarra, todo con un gran Loiola que estuvo perfecto en defensa y clarividente en ataque. Al final del primer cuarto, 23-7.
El ritmo siguió siendo rojillo. Hiperactividad defensiva y una intensidad que sobrepasaba a su rival. Así se entendía el 37-8 tras 15′. Y aunque reaccionó el equipo navarro, las diferencias eran claras, 42-18 en la primera mitad.
En el resto del encuentro el Loiola, ya bajando un pistón el nivel defensivo y algo más intermitente en ataque, siguió dominando el choque, administró a la perfección la renta y demostró su superioridad para alzarse con la victoria por un claro 72-43. Ahora, con la mirada puesta en la fase de ascenso que aún queda por definir cuál será su sede.