(FOTO:A. Nevado/FEB) [box]Buena actuación del Lointek Gernika Bizkaia en esta edición de la Copa de la Reina que ha tenido lugar desde el pasado jueves en Valencia. Las gernikarras vencieron en cuartos de final al Cadí La Seu (51-55) en un partido en el que demostraron solidez y supieron aguantaron el arreón final de las catalanas. Ya en semifinales, hasta ahora el techo del Lointek en la competición del KO, de nuevo el gran favorito y a la postre campeón, el Perfumerías Avenida, se cruzó en el camino de las de Mario López que tutearon a las salmantinas hasta mediado el último cuarto (52-47). Pero en el tramo final los triples de Samuelson y la solvencia de Cooper decidieron a favor del Avenida, 72-56.[/box]
CUARTOS DE FINAL: CADÍ LA SEU 51 – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 55
Con muchas dudas acudía el Lointek Gernika Bizkaia. El último mes y medio de competición había demostrado que las gernikarras eran capaces de lo mejor y lo peor y no estaba claro qué imagen transmitirían ante un equipo batallador como el Cadí que se había ganado el puesto de cabeza de serie a costa precisamente del equipo bizkaino.
Pero las incógnitas se despejaron muy pronto, cuando desde los primeros compases se vio a un Lointek muy centrado, sólido en defensa y sujetando muy bien a los dos puntales ofensivos del equipo catalán, Etxarri y Peña que con el emparejamiento de Roundtre y Arrojo, respectivamente, colapsaron el ataque del Cadí. A eso hubo que sumarle el acierto de Bjroklund en el perímetro, la buena dirección de Buch y la contundencia de Moore bajo aros y así las diferencias se fueron hasta los 17 puntos en el tercer asalto. Las de La Seu d’Urgell no bajaron los brazos, Pujol tiró de las suyas, Peña recortó desde el arco pero Buch y Moore sentenciaron a favor del Lointek Gernika Bizkaia.
SEMIFINALES: PERFUMERÍAS AVENIDA 72 – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 56
En semifinales esperaba el ‘coco’ de la competición, el equipo que más veces ha levantado este título, al único equipo que hasta la fecha no ha ganado el Lointek Gernika Bizkaia desde que ascendió a Liga Femenina… Misión complicada. Sin embargo las de Mario López prolongaron el buen tono demostrado en la Copa dos días antes. Más allá de Bjroklung y Moore, el banquillo respondió, Higgs, Silva dieron la réplica a las Fassoula, Cooper, Carzola y compañía, se controló el rebote y para el descanso el 33-30 era una opción de derribar al Avenida. Y se prolongó esa sensación de milagro. De las alegrías ofensivas del primer cuarto se pasó a un partido más controlado, tratando de no ceder canastas fáciles y lástimas sólo de las pérdidas que alejaron ligeramente al Lointek del equipo salmantino (49-41, min.30). No se descolgaría aún el equipo bizkaino y a 7 minutos del final se colocaba 52-47. Se erraron varias acciones para ir más allá y el Avenida entonces cogió una de sus temidas rachas, parcial de 7-0, y poco después Samuelson, con dos triples, abrió la brecha a un demasiado amplio +15 final que no refleja los apuros en los que metió el Lointek Gernika Bizkaia a un Perfumerías Avenida que se proclamaría campeón el domingo ante el Girona (74-69).