El Santurtzi SK, txapeldun del grupo AA de la Liga EBA y billete directo para la Fase de Ascenso a LEB Plata

El Santurtzi SK, txapeldun del grupo AA de la Liga EBA y billete directo para la Fase de Ascenso a LEB Plata

[box]A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga Regular, el Santurtzi SK se ha proclamado campeón del grupo AA de la Liga EBA. Y lo ha hecho porque ha hecho una gran temporada, ha firmado 24 victorias y sólo ha cedido en 4 encuentros y ha sido capaz de imponerse en esta antepenúltima jornada al Venta de Baños por 82 a 55 en un partido controlado de principio a fin. Zorionak![/box]

Se notó que el Santurtzi quería finiquitar y aprovechar el primer match ball para proclamarse campeón del grupo AA de la liga EBA y por ende clasificarse para la fase de ascenso a LEB Plata. De salida, 6-0 en menos de 2′ y tiempo muerto visitante.

Bingen Pérez estaba brillante en sus tiros lejanos y en la media distancia, Juanchi Orellano gestionaba bien cada posesión y en intensidad y ritmo los morados estaban muy por encima de su rival. El Venta de Baños no tenía margen a dar respuesta porque atrás los morados no mostraban fisura alguna. Al final del primer cuarto, 26-13.

Y aún tenía margen de mejora el Santurtzi que retomó como un ciclón (37-22 min 14 ) con exhibición triplística de Zamora y muchos recursos ofensivos santurtziarras,: con balones interiores que especialmente Niang resolvía, jugando sin balón, triangulando a partir del bloqueo directo central y corriendo. Y con dos contraataques, uno de Pérez y otro de Orellano, se llegó al 46-27 del descanso.

Se antojaba clave la vuelta al choque. El Santurtzi podía decidir el duelo, el título y el billete para la fase de ascenso de una tacada. Y no hubo margen a la sorpresa. El Santurtzi, ahora liderado por un gran Moha, que hizo una auténtica exhibición de recursos ofensivos, llevó el 53-29 al marcador. El partido estaba controlado y roto a favor de los de Íñigo Núñez, más aún con la bomba sobre la bocina de Pablo Albisu para concluir el tercer asalto 68-45.

Ya no había partido, sólo diversión en el parquet y en las gradas del Mikel Trueba. Y la fiesta se anticipó durante todo el último período y se destapó con la bocina final. Disfrutaron todos, mantearon a Núñez, corrió el agua y la afición ha sido un jugador más toda la temporada.

Ahora, según el técnico, el objetivo es no bajar el pistón para preparar la Fase de Ascenso a LEB Plata.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak