Este domingo en el Polideportivo Santanape de Gernika se ha celebrado la segunda jornada de la Liga Bizkaina de Baloncesto Adaptado para Deportistas con Discapacidad Intelectual. Se ha hecho en modo concentración ya que en una única sede se han disputado los 4 encuentros correspondientes al fin de semana. El domingo fue una auténtica fiesta de baloncesto y de inclusión con más de 500 personas abarrotando el pabellón de la villa foral en un ambiente excepcional de diversión y normalización.
En la segunda jornada de la competición de Baloncesto Adaptado los 8 equipos ganaron. Más allá de lo que finalmente han dicho los marcadores, todos los participantes ganaron con 12 horas de baloncesto y diversión en el que recibieron admiración, cariño y respeto.
Dos partidos abrieron la jornada, el Haszten Saski se impuso al Fundación Bilbao Basket Fundazioa y el OSK El Chiringuito Portugalete hizo lo propio con el Getxo SBT Haszten. En la segunda franja horaria el Lehoiak Gorabide pudo con el Alzola BSK Basauri FSDPV. Y en el encuentro que cerraba la jornada el Lointek Gernika BBK – Fenomenoak cayó a manos de un Barakaldo Basket superior. En el último encuentro se pudieron abrir las gradas para dar cabida a las más de 500 personas que con bombos y pancartas quisieron apoyar a los equipos. Las jugadoras del equipo de LF fueron a apoyar a los suyos y fueron unas seguidoras más de los Fenomenoak.
Presentaciones con Xaibor de speaker en todos los choques y su música para amenizar los descansos de los encuentros, servicio médico en todos los encuentros, taller de sensibilización de movilidad reducida con Haszten, l@s jugadores/as de Lointek Gernika regalando los balones del club patrocinados por Laboral Kutxa, la Saski Eskola de Laboral Kutxa Gernika haciendo pasillo a los participantes del último encuentro y un público entregado fueron los ingredientes de una jornada inolvidable en Santanape.
La fiesta del Open Day continuó con comida, baile y la guinda la puso la invitación del Gernika KESB a participantes y acompañantes al encuentro de LF Endesa entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Cadí La Seu con victoria para las gernikarras. La grada de los participantes del Open Day fue una auténtica grada de animación que empujó a las granates a la victoria.