[box]Segunda jornada del Torneo Madalenas y la selección de Bizkaia U20 Masculina entraba en acción frente a Padura. El choque estuvo equilibrado hasta el descanso pero en la segunda mitad el combinado bizkaino fue notablemente superior, 71-101. Este viernes se cierra el Torneo con el duelo entre Bizkaia y Leioa.[/box]
Con mucho público en las gradas de la cancha de Arrigorriaga y ganas de agradar por parte de los los jugadores de ambos conjuntos. El partido arrancó muy igualado, con un intercambio de canastas hasta mediado el primer cuarto en el que se reflejaba el 13-12 en el marcador. A partir de ahí entró en juego el pívot del Padura, Talla, que, con 11 puntos en este tramo y triple incluído, se convirtió en el elemento desequilibrante que marcó diferencias y mandó la renta por encima de la decena a favor de los anfitriones al final del primer cuarto (32-22).
Menos alegrías ofensivas se dieron inicialmente en el segundo parcial ambos conjuntos, pero la labor coral de Padura ,con Ander dirigiendo bien a los suyos y favoreciendo la creación de jugadas más elaboradas permitió que el Padura mantuviera la ventaja en el marcador. Por su parte, Bizkaia proponía desequilibrio en el uno contra uno, con talento en las definiciones y acierto en la larga distancia con referentes como Nahuel del Val y Bingen Pérez para recortar diferencias y colocarse 49-47 al descanso.
En la reanudación, la dinámica positiva del Bizkaia tuvo continuidad y terminó de culminar la remontada comandada especialmente por el juego de fantasía de Bingen Pérez (51-62, min 25). El Padura consiguió contener la brecha que estaba generando Bizkaia, mantenerse de esta manera en una diferencia de 10 puntos y así llegar vivo al último tramo del partido.
Sin embargo, los locales no pudieron mantener el ritmo de acierto de la primera mitad y tampoco encontraron la manera de frenar la incontinencia anotadora de una Bizkaia que alargó la diferencia hasta los 30 puntos, en concreto al 71-101 final.