FOTO: Loiola Indautxu
En Loiola Indautxu no paran de celebrar. Si hace unas semanas celebraban el título y ascenso directo a Tercera FEB del Primera Nacional Masculino, este fin de semana, el Primera Nacional Femenino ha recibido la copa de campeonas en la última jornada liguera de una categoría en la que certificó su título justo antes de Semana Santa superando a La Salle Versia.
Lo cierto es que las de Dr. Areilza han mantenido una regularidad espectacular y se han mantenido invictas en todo 2025. La última vez que cedieron un encuentro fue el 15 de diciembre ante Easo por 60 a 65, a partir de ahí 16 victorias consecutivas para las de Gorka González y Abraham González.
Si bien Loiola Indautxu ha destacado por el trabajo coral, es cierto que varias de sus jugadoras también han brillado en lo estadístico siendo Leire Sese la tercera mejor anotadora de la Liga y la quinta mejor valorada de Primera Nacional, y Anne Mauraza décimo novena anotadora y novena en valoración.
Ahora, las bilbaínas afrontarán la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, circunstancia que varias de ellas ya pudieron disfrutar en 2023 y que se quedaron muy cerca del ascenso.
Además, entre la representación bizkaina, La Salle Versia ha completado una gran temporada, ha finalizado en tercer lugar de la Liga Regular empatado con Araski y disputará la fase previa de acceso a la Fase de Ascenso.