Sólo existió un equipo en la primera semifinal del VII Torneo Internacional ‘Ciudad de Barakaldo’ que durante este fin de semana se disputa en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo en un evento que organizan la Federación Bizkaina de Baloncesto y el Ayuntamiento de Barakaldo con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia. La selección española no tuvo piedad de un equipo, el polaco, que no pudo oponer ningún tipo de resistencia ante el gran talento de las jugadoras preparadas por Víctor Lapeña. La diferencia de potencial entre uno y otro equipo es, a día de hoy, abrumadora, traducida en los 53 puntos de ventaja a favor de España que registró el electrónico al final del partido (87-34).
Los diez primeros minutos fueron de dominio arrollador para el conjunto español. Su excelente defensa unida a las culminaciones en ataque llevadas a cabo por Ángela Salvadores y María Conde lograron que en el minuto 3 de partido el luminoso ya señalara un profético 10-0. Los rebotes defensivos de Iris Junio no permitían que las jugadoras polacas se acercaran en el marcador, quienes sólo fueron capaces de anotar dos canastas en juego. Al término del primer cuarto el tanteo indicaba un escandaloso 27-6.
Victor Lapeña puso en pista a la segunda unidad para afrontar el segundo periodo del encuentro. La defensa zonal que aplicó en los primeros minutos permitió que el ritmo del encuentro siguiera por los mismos derroteros, si bien Ángela Salvadores continuó siendo la protagonista absoluta en ataque. Al descanso se llegó con el marcador de 49-17, con una última canasta de la joven Paula Ginzo.
Las tornas no cambiaron demasiado tras el periodo de asueto. La selección española logró en el tercer cuarto la máxima ventaja hasta el momento (45 puntos, 69-24) al comienzo de unos últimos 10 minutos que fueron anécdota y que sólo sirvieron para que la diferencia en el marcador no dejara de aumentar y siguieran brillando algunas de las jugadoras más importantes del panorama internacional, Salvadores, Junio y compañía.