Este domingo ha arrancado en Huelva el Campeonato de España Cadete Femenino de Clubes con dos representantes bizkainos: Loiola Indautzu y Gernika KESB. Ambos han debutado con victoria y lo han hecho con cierta autoridad. En sus grupos tan sólo hay una plaza de octavos en juego por lo que se posicionan bien para hacerse con ella pero no tienen margen de error.
PIÉLAGOS 33 – LOIOLA INDAUTXU 61
El Loiola Indautxu no quería sorpresas y salió en tromba para decidir su duelo ante el conjunto cántabro. El 2-21 fue determinante en el desarrollo del choque y la mejoría del Piélagos en el segundo tramo no fue lo suficientemente contundente como para inquietar al conjunto bilbaíno que dio un nuevo hachazo al choque en el tercer asalto (5-16). La mejor del choque fue Leyre Vindel que firmó 22 puntos, 7 rebotes y 8 recuperaciones para un total de 29 de valoración.
GERNIKA KESB 62 – SAGRADO CORAZÓN 37
El equipo gernikarra se coloca líder de su grupo tras pasar por encima del Sagrado Corazón. Las de la villa foral tomaron la iniciativa desde los primeros compases, llevaron el ritmo del choque ante un rival más desacertado y el choque se rompió definitivamente en el tercer capítulo con un parcial del Gernika KESB de 24-8 que permitió un plácido final y rotar a Jorge Elorduy. Maite Bilbao, con 7 puntos y 15 rebotes, fue la más valorada de las suyas con 20 de valoración.