Doble fiesta en Mirib2lla para el Lointek Gernika y el Surne BB que retoman la lucha por acceder a los play-offs

Doble fiesta en Mirib2lla para el Lointek Gernika y el Surne BB que retoman la lucha por acceder a los play-offs

[box]Este pasado sábado el baloncesto bizkaino tenía una doble cita en el Bilbao Arena. El Lointek Gernika Bizkaia, dentro de los actos de su 25 aniversario, y en colaboración con el Surne Bilbao Basket, habían preparado una fiesta conjunta en la que el baloncesto bizkaino era el gran invitado. A nivel de asistencia y a nivel competitivo, todo un éxito, con 4.108 espectadores disfrutando del triunfo del Lointek sobre el Campus Promete (75-56) y 6.971 espectadores empujando para la victoria del Surne BB sobre el Valencia Basket (84-78). Sendos triunfos sirven para que tanto Surne como Lointek retomen buenos puestos de cara a la disputa de los play-offs.[/box]

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 76 – CAMPUS PROMETE 56

Celebrar 25 años con una fiesta a la que invitaron al baloncesto bizkaino, contar con 4.108 asistentes, y ganar al Promete, un rival directo en la lucha por clasificarse para los play-offs, fue todo uno este sábado para el Lointek Gernika Bizkaia.

El ambiente fue espectacular y el equipo de Mario López se contagió del empuje de la afición bizkaina. En choque arrancó con ambos equipos lanzados al ataque: Higgs estuvo muy incisiva., también vertical Buch y Moore resolutiva. Pero en el otro aro Diarra hacía valer su potencial interior. Es por eso que transcurrían los minutos y el marcador se mantenía igualado, 15-14. Pero el Lointek no vació ni un momento en ataque, todas las jugadoras aportaban y amenazaban el aro riojano, controló el rebote en ambos aros el equipo gernikarra y con la subida de la intensidad defensiva el Promete se vio relegado en el marcador (27-16, min.10).

Menos alegrías ofensivas se permitieron unas y otras en el segundo tramo. El juego interior gernikarra marcaba diferencias, Nogic tiraba de las visitantes pero el control del partido era netamente bizkaino con márgenes cómodos alrededor de la decena. Al descanso, 39-30.

En la vuelta de vestuarios el Lointek Gernika retomó la verticalidad y la cadencia de anotación. El ritmo del partido lo marcaban las de Mario López y el Promete empezó a tener verdaderos problemas para mantenerse en la disputa. El acierto en el tiro exterior puso la puntilla al equipo riojano que ya no pudo cuestionar el triunfo gernikarra mientras que el el público se divirtió haciendo la ola y apoyando al equipo de la villa foral.

La fiesta fue completa para el Lointek Gernika con los resultados que se dieron en la jornada que llevan a las bizkainas al octavo puesto y a depender de sí mismas para cerrar su acceso a los play-offs.

SURNE BB 84 – VALENCIA BASKET 78

El Surne BB tenía que ganar y lo hizo. Por un lado quería redondear la fiesta que había iniciado el Lointek Gernika y por otro lado necesitaba acabar con la racha negativa de resultados para volver a enfocarse en acceder a los play-offs. Doble objetivo, conseguido.

Y no lo tenían nada fácil los de Álex Mumbrú. Enfrente estaba uno de los equipos más en forma de la competición, el Valencia Basket. Irradió buenas sensaciones el equipo bilbaíno desde el salto inicial: sólido en defensa e Inglis muy resolutivo, fueron las claves del 17-7. La sequía taronja, fruto de los méritos defensivos de los MIB y del desacierto visitante, se volvió a repetir en el segundo tramo y el Surne BB volvió a castigarlo (40-21, min.18).

El Valencia Basket comenzó a dar señales de recuperación en los últimos compases de la primera mitad e inmediatamente en la reanudación, con Xabi López-Arostegui liderando a los suyos. Eso se tradujo en el 46-45 y en que surgieran las dudas. Mantuvo el tipo el conjunto de Mumbrú, emergieron Rousselle, Goudeklock e Inglis en los momentos más comprometidos y se gestionó bien el margen de 6-8 puntos con el que se manejó el encuentro en los minutos posteriores.

[box]Aunque la atención estaba centrada en lo que sucediera en el Bilbao Arena, hubo otros puntos de interés. El final liguero de la LF2, acabó la Liga Regular en LEB Plata y penúltima jornada en la EBA.[/box]

TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA 84 – ALGECIRAS 63

Acabó la Liga Regular en la LEB Plata. Y el Teknei Bizkaia Zornotza lo hizo midiéndose e imponiéndose este domingo al Algeciras en la jornada unificada. Todo en un partido marcador por el buen arranque y exhibición de Cremo para establecer pronto rentas por encima de la decena. Mantuvo esos márgenes el Teknei y remató el triunfo en el tercer asalto.

Los de Mikel Garitaonandia finalizan esta primera fase de la competición en la tercera plaza del Grupo Oeste y sabiendo que mantendrán el factor cancha a favor en las primeras eliminatorias de play-offs. La Roda será el rival de los zornotzarras en esa primera serie en sistema de competición de ida y vuelta.

HGB AUSARTA BARAKALDO 66 – MARISTAS CORUÑA 56

Acabó la temporada en LF2 y el equipo fabril lo hizo con victoria.  Las de Alberto Cea se despiden del curso imponiéndose al Maristas Coruña tras realizar un partido muy sólido y regular con Johnson y Sengo comandando las operaciones ofensivas (17-18, min.10) y a partir de ahí enjugar una ventaja de 6-8 puntos que supieron mantener salvo en la parte central del tercer período.

GDKO IBAIZABAL 63 – MELILLA SPORT 67

Tras 14 temporadas, el GDKO Ibaizabal se despide de la Liga Femenina 2 y lo hace con una derrota ajustada ante el Melilla. El choque tuvo color verde en su primera mitad gracias al acierto lejano (29-17, min.20) pero las visitantes se reactivaron en la segunda mitad, encontraron fácilmente el camino del aro hasta revertir el marcador a 5 minutos del final y apuntarse el triunfo. Buena imagen del GDKO al que sólo le faltó rematar en los instantes finales el buen trabajo realizado durante el resto del choque.

CB SOLARES 92 – SANTURTZI SK 90

El Santurtzi cayó sobre la bocina ante el CB Solares el pasado sábado tras una gran canasta de Diego García Carrera. Los marineros comenzaron el partido sin su característica intensidad defensiva, concediendo pronto una desventaja de diez puntos que remontarían en el segundo período. Al descanso, tablas y mejores sensaciones para Santurtzi, que había mejorado. Una gran salida colocó a los marineros con ventajas que rondaron los quince puntos, pero los problemas de faltas morados y la facilidad de los solariegos para visitar la línea del tiro libre devolvieron a los locales al partido. En el último cuarto, Santurtzi estuvo desacertado y en un final a cara o cruz fue Diego García Carrera el que anotó la canasta decisiva que dio la victoria al conjunto local sobre la bocina.

GETXO SBT 95 – GRUPO DE SANTIAGO 88

La única nota positiva de nuestros equipos EBA la protagonizó el Getxo que se impuso en su despedida de la temporada como local en Fadura. Y no lo tuvieron fácil los de Imanol Adán que tuvieron que rehacerse tras un mal arranque (11-25) y  tirando de compromiso defensivo, intensidad y lanzamientos de tres puntos consiguieron darle la vuelta al marcador con una brutal exhibición ofensiva con parcial final de 36-28. Tres jugadores estuvieron por encima de los 20 puntos (Ander Fernández 25,  Chavarri 26 y Del Val 20).

LEIOA 48 – ARDOI 90

El Leioa se vio muy pronto por detrás en el marcador ante el Megacalzado (8-25) y aunque consiguió mejorar sus prestaciones el equipo de Igor Urreta con Pablo Martínez tirando del carro (23-44, min.20), no fue suficiente para engancharse al partido y disputarle la victoria al equipo navarro.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak