El derbi de LF2, para el GDKO Ibaizabal, y el Zornotza vuelve a ganar

El derbi de LF2, para el GDKO Ibaizabal, y el Zornotza vuelve a ganar

La mayoría de equipos bizkainos en la elite han puesto final a 2019 en este fin de semana y lo han hecho en su mayoría con triunfos. Destacaba el derbi en LF2 que se ha apuntado el GDKO Ibaizabal sobre el HGB Ausarta Barakaldo, el que el Zorntoza volviera a ganar 7 jornadas después y el doblete de los equipos bizkainos de EBA. Ganó también el RETAbet ante el Betis y cedió uno de los más fiables, el Lointek que cayó en el derbi ante el IDK. También se va de vacaciones el Bidaideak Bilbao BSR con las buenas sensaciones que deja hacerlo con victoria.

RETABET BILBAO BASKET 75 – COOSUR REAL BETIS 69

El único equipo que se le resistió la temporada pasada por partida triple en la LEB Oro al Bilbao Basket, el Betis, ha caído este sábado en el Bilbao Arena en un partido en el que fue clave el buen arranque. El 26-15 del primer cuarto con Bouteille demostrando nuevamente su capacidad anotadora marcó el choque. Esos márgenes aumentaron y se acortaron durante el resto del encuentro hasta que un parcial de 0-9 de los béticos situaba el 61-60 ya en el último cuarto. Balvin le puso fin a las dudas y el triunfo se quedaba en tierras bizkainas.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 67 – IDK GIPUZKOA 70

El Lointek Gernika Bizkaia cierra la primera vuelta con balance de 9-4 y no pudo ser mejor porque cedió ante el IDK Gipuzkoa en un partido muy cerrado, duro, complicado en el que a las gernikarras les faltó frescura en la toma de decisiones y en el juego colectivo. Pese a todo estuvo muchos minutos comandando el marcador, entrando con renta favorable al último cuarto, 45-43. LA potencia de Erika de Souza en la pintura y el acierto en los triples de Cousseins  inclinaron la balanza a favor de las donostiarras.

HGB AUSARTA BARAKALDO 45 –GDKO IBAIZABAL 61

Derbi bizkaino en Lasesarre. Hacía muchos años que en LF2 no se daba esa posibilidad en Bizkaia. Todo un clásico como el equipo de Ibaizabal ante el recién ascendido HGB Ausarta Barakaldo. De salida zoneaba el GDKO que en ataque tiraba de pizarra y de Peyton Ferris para sumar. La alero estadounidense marcaba diferencias al recibir bloqueos indirectos en el lado débil para recibir en el poste bajo y solventar. Otra que tomaba responsabilidades con acierto era Laura Arroyo y así el conjunto de Josema Alcántara se fue 10 arriba (11-21) al final del primer cuarto. Por su parte, el HGB Ausarta intentaba apretar en primera línea y correr para evitar los problemas que le suponía en estático enfrentarse a la zona rival. Cuando pudo hacerlo estuvo más cerca, pero como Soler, Abuyeres y compañía sufrían ante Miscenko en las proximidades del aro y los triples no querían entrar (0/8), el liderazgo en el marcador era para el GDKO. Los triples de Ferris y Koskimies dispararon la renta al 19-32.

Más actividad defensiva de las de Alberto Cea se vio en la reanudación. Eso le valió para sujetar al GDKO, además de recuperar balones y anotar al contraataque culminando un parcial de 10-4 con triple de Pérez. Se apretaba el marcador pero Arroyo y Miscenko salieron al rescate de las suyas para estirar de nuevo la renta a la decena. Al final del tercer cuarto, 32-42. Ni unas rompían ni las otras daban ese plus que se necesitaba para terminar de cuestionar el triunfo de Ibaizabal. Y así siguió el choque en los minutos siguientes. Los dos equipos queriendo pero no pudiendo, activas, intensas, pero no acertadas. En 6 minutos, 6-5 de parcial. Y con esa inercia se favorecían los intereses del GDKO que no dejó que la situación se le complicara pese al empuje fabril.

22/12/2019 LF2: HGB Ausarta Barakaldo - GDKO Ibaizabal

ZORNOTZA 74 – MORÓN 68

Han tenido que pasar 7 jornadas y muchas penurias hasta que el Zornotza ha vuelto a ganar. Lo ha hecho ante el CB Morón y con su fiel público como testigo. Y no ha sido fácil. Los visitantes amenazaban con romper el duelo cuando se colocaban 37-48 a los 24 minutos de juego. Pero el conjunto de Amorebieta-Etxano se rehizo a tiempo, se afianzó atrás  y creyó en ataque. Se hizo efectiva la remontada y ya Larrea no dejaría que ni la victoria ni el average se escapara. Buen fin de año, pensando en arrancar aún mejor 2020.

TABIRAKO BAQUÉ 65 – ULACIA ZARAUTZ 60

Magnífico el arranque del Tabirako en su regreso a la EBA. Las 6 victorias le mantienen en la zona templada de la tabla a 1 triunfo del Baskonia que es quinto. El sexto triunfo ha caído este fin de semana en Landako ante el Zarautz en un partido que tenían perdido al descanso (20-42) y que con un magnífico cuarto final consiguió voltear (30-10). Destacaron Miguel Zamora (20 puntos) e Imanol Orue-Makazaga (13 puntos y 12 rebotes).

VALLE DE EGÜES 56 – CB SANTURTZI SK 71

El Santurtzi cierra 2019 sumando 2 triunfos consecutivos que son un auténtico espaldarazo de cara a salir de la zona comprometida. Esta vez el triunfo de los de Jorge Elorduy ha llegado en el mejor partido de la temporada, marcando diferencias desde el salto inicial (7-22, min.10), y mostrándose muy coral. Cuando las diferencias crecieron incluso por encima de la treintena los morados ya se relajaron y dejaron que los navarros maquillaran el resultado final.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak