(FOTO: EuroCup) [box]El Lointek Gernika Bizkaia se clasifica para los octavos de final de la EuroCup Women. Las gernikarras han disputado esta semana en Valencia los tres encuentros de la fase de grupos ante La Roche, el Carolo y el Tenerife y ha salido victorioso ante los dos conjuntos galos demostrando su capacidad para adaptarse y saber imponerse en diferentes tipos de encuentros. La única derrota por la mínima, ante el Tenerife este viernes. Las de Mario López acaban así esta fase como segundas de grupo y se sitúan entre los 16 mejores equipos.[/box]
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 82 – LA ROCHE 67
El Lointek Gernika Bizkaia arrancó la burbuja de Valencia demostrando sus intenciones y sabiendo que no se podía fallar ante el conjunto galo. La iniciativa fue gernikarra desde el salto inicial con un 9-2 con un exhibición ofensiva que tuvo continuidad en los minutos siguientes y las diferencias pronto superaron la decena. El acierto en los triples de Ivanovic, Bjorklun y compañía sirvieron para consolidar la ventaja que para el descanso rondaba la decena, 47-38. El choque se rompió en el tercer cuarto con más acierto exterior y el Lointek se permitió un final sin apuros y un buen basketaverage.
CESTA CAROLO 50 – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 57
El gran rival de las de Mario López en esta fase de grupos era el Carolo. El conjunto galo era el gran favorito para hacerse con el primer puesto pero se topó con la mejor versión defensiva del Lointek y una Nadia Colhado resolutiva e intimidadora bajo aros. En la primera mitad parecía que ambos equipos se iban a dar muchas alegrías ofensivas (35-31) pero en la segunda parte el técnico de las gernikarras planteó una defensa zonal que atascó de lleno al Carolo, dio la vuelta al marcador el Lointek y siguió asfixiando el conjunto bizkaino a su rival para apuntarse la segunda victoria.
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 60 – TENERIFE 61
Terminó el Lointek Gernika midiéndose a un equipo conocido de la LF Endesa, el Tenerife. Había que ganar para asegurarse el primer puesto del grupo y también el pase a la siguiente ronda. El arranque gernikarra fue notable con un 17-6 (min.8) basado en una gran trabajo defensivo y labor coral con Cornelius muy acertada de lejos. Emergió el equipo canario tirando de físico y situaciones de uno contra uno para recortar pero apaciguó el Lointek los ánimos canarios (28-20). Eso sí, de la mano de Ocete y de la batuta de la base mallorquina el Tenerife recortó hasta el 28-27 con el que se llegó al descanso.
Y la dinámica de igualdad se prolongó, nadie era capaz de marcar diferencias y con 43-44 se llegó al último cuarto. Llegaron los nervios, los errores encadenados por ambas partes, el balón no quiso entrar hasta que 2 tiros libres de Lo abrieron la cuenta, Bjorklund acertó con el triple, Lo bajo aros, Cornelius sacó la falta en ataque, técnica al entrenador canario y tiro libre de Bjorklund para el 51-46 mediado el cuarto. Atkinson mostraba resistencia y Tylor también así que con todo por decidirse se entró al último minuto (59-60). Cornelius sumó 1 punto desde la línea de tiros libres, defendieron bien las gernikarras y se equivocó Bettencourt. Quiso jugar largo el Lointek y cometió zona. Con empate a 60 y 12 segundos el balón sería para Tenerife. Falta rápida de Arrojo sobre Montenegro que aprovechó uno de los dos tiros libres, suficiente para dar el triunfo a las suyas porque el Lointek tuvo la posesión de la victoria pero el triple lejano de Buch no entró.