(FOTO: acb Photo – E Casas ) [box]Gran esprint final de temporada del Surne Bilbao Basket que sigue acumulando triunfos en finales de infarto. Este domingo se impuso al Casademont Zaragoza gracias a una última acción de Rafa Luz. También venció en el final de la Liga Regular en Txurdinaga el Bidaideak Bilbao BSR que se impuso al Amivel a la espera de la disputa de la competición europea. Y peor suerte corrió el Teknei Bizkaia Zornotza ante el Basket Navarra al que la falta de acierto en el último tramo le condena a remontar 7 puntos en Larrea este próximo sábado.[/box]
CASADEMONT ZARAGOZA 80 – SURNE BILBAO BASKET 82
Las matemáticas y las victorias siguen dando opciones al Surne BB para alcanzar los play-offs de la Liga Endesa. Tres jornadas restan para la conclusión de la Liga Regular y el triunfo en Zaragoza acerca aún más a los de Álex Mumbrú a su nuevo objetivo de la temporada: la lucha por el título.
El partido en tierras mañas estuvo extraordinariamente igualado. Las alternancias en el marcador fueron constantes, nadie se desconectaba lo suficiente como para ceder un terreno imposible de recortar. Mucho trabajo coral de los MIB con 5 jugadores en dobles dígitos en anotación denotan la solidez del grupo.
Hakanson puso por delante a los bilbaínos dentro ya del último minuto, 77-78. Volvió a sumar Inglis con 2 tiros libres, 77-80. El triple de Kilpatrick igualó la contienda a 80 a 9 segundos del final. Entonces, una penetración en modo bomba por la derecha del aro de Rafa Luz selló el triunfo bizkaino.
BASKET NAVARRA 74 – TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA 67
El Teknei Bizkaia Zornotza está obligado a remontar su eliminatoria de cuartos de final de LEB Plata ante el Basket Navarra. El partido de ida se disputó en el pabellón Arrosadia con la marea verde empujando desde la grada. El choque no iba a ser fácil, desde el primer instante la dureza e intensidad marcó la pauta del encuentro. Alternativas constantes en el marcador, Font era el referente ofensivo de los navarros y los de Mikel Garitaonandia que buscaban hacer prevalecer su superioridad en situaciones cercanas al aro y a partir de situaciones de bloqueo directo. Para el descanso, 40-41.
Parecía que el duelo empezaba a decantarse del lado bizkaino en el tercer asalto. Defensivamente muy sólidos se mostraron los zornotzarras, velocidad y acierto en ataque hicieron que la brecha se abriera hasta la decena. Pero el Basket Navarra supo rehacerse, aferrarse al partido y encontró la fórmula para recortar distancias en velocidad, castigando el balance defensivo. Eso unido al desacierto zornotzarra con dos acciones desafortunadas recibiendo primero un triple y luego una pérdida que provocan una canasta en contraataque, lanzó el marcador al -7 para los intereses de los de Amorebieta-Etxano. La vuelta este sábado en Larrea.
BIDAIDEAK BILBAO BSR 71 – AMIVEL 70
Ultimo partido de la temporada en Txurdinaga, última demostración del coraje de un equipo que, pese a que todo se le ha puesto en contra en la misma, ha sabido competir como ninguno en esta exigente y cualificada competición que, sin duda, justifica el reconocimiento general de la mejor del mundo en este deporte.
Con el 71-70 finalizaba un partido al que le viene como anillo al dedo aquello de emocionante hasta el último segundo. Los dos equipos tuvieron opciones para ganar y hubiera sido justo que se lo hubieran llevado cualquiera de los dos. Muchísimos más minutos tuvieron los bilbaínos la manija del marcador, pero es igualmente cierto que en los últimos minutos los veleños pudieron perfectamente quedarse con los puntos en juego. Su juventud exultante sirvió para imponer un gran ritmo al encuentro, pero la veteranía de la dupla Avendaño-Mouriz, que supieron reaccionar en los momentos mas complicados del encuentro, fue el argumento de los bilbaínos contra el que no pudieron reaccionar.