FF SENIOR MASC 1ª: The Brewers, los mejores, con autoridad

FF SENIOR MASC 1ª: The Brewers, los mejores, con autoridad

No ha habido mucho margen a la sorpresa en la Fase Final de Senior Masculina de Primera disputada en el Polideportivo Errotarena de Balmaseda en la que The Brewers se ha proclamado campeón y ha sido el mejor equipo con autoridad. En la final dominical se impuso a Marrazoak por 71 a 53 aunque se lo tuvo que trabajar más de lo esperado.

FINAL: THE BREWERS SK 71 – MARRAZOAK 53

The Brewers había sido el mejor equipo de la Liga Regular cediendo un sólo encuentro en toda la temporada y en la final no iba a pinchar. Y eso que en el primer cuarto Marrazoak se lo discutió. Los de Sestao llevaron la iniciativa en los primeros compases pero a base de tiros libres The Brewers consiguieron recortar y cerrar el primer acto con una corta desventaja 17-19 en el marcador. Un parcial de 8-0 a favor de los bilbaínos con A. Andia marcando el ritmo y alargando la sequía sestaoarra 5 minutos hasta que que anotó Estefanía fue el primer aviso de The Brewers. Al descanso, 36-28.

En la reanudación intentó aguantar el ritmo Marrazoak pero no lo consiguió, la brecha superó rápidamente la decena y en esos márgenes se mantuvo el marcador hasta la entrada al último cuarto. Sánchez, uno de los mejores de los de Sestao, puso el 53-48 y metió presión a su rival, pero a ritmo de triple The Brewers acabó con cualquier intento de sorpresa del Marrazoak.

Estadísticas

SEMIFINALES

THE BREWERS 84 – ANBOTOPEKO 68

No dio opción The Brewers al Anbotopeko. Un ritmo de anotación alto y seguridad atrás bastaron al conjunto bilbaíno para irse 49-30 al descanso y manejarse con autoridad y tranquilidad en el último cuarto pese a la postrera reacción durangarra

Estadísticas

PAULES 54 – MARRAZOAK 78

Espectacular último cuarto del Marrazoak para sentenciar el pase a la final. El choque entre dos equipos de margen izquierda estuvo igualado durante 30 minutos, con alternancias y equilibrio. Eso sí, fue arrancar el último cuarto y comenzar la exhibición del Marrazoak. Estefanía encendió la mecha y sus compañeros le siguieron resolcierondo por dentro, por fuera y desde la línea de tiros libres hasta protagonizar un parcial de 12-33 que tumbó las aspiraciones de final de Paúles.

Estadísticas

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak