(FOTO: FAB) [box]Competir contra los mejores equipos de España no es sencillo. Cada victoria hay que trabajársela mucho y aunque lo intentó, el GDKO Ibaizabal no consiguió esa victoria que le hubiera permitido avanzar más allá de la fase de grupos en la que se ha quedado en el Campeonato de España Júnior Femenino.[/box]
El pasado 24 de junio, en Huelva, la joven escuadra galdakaoztarra debutaba en estatal y lo hacía midiéndose a uno de los gallos de la competición y todo un habitual en estas lides, el Perfumerías Avenida. Las salmantinas se impusieron 42 a 63 en un duelo en el que llevaron las riendas del mismo especialmente desde el segundo acto. La baja efectividad en los tiros lejanos penalizó a las de Iñaki Merino. La máxima anotadora del encuentro fue Olaia Arenas que a sus 18 puntos hay que añadirle 17 rebotes.
Tampoco sería un rival más sencillo el de la segunda jornada. El Basket Almeda dio el hachazo cuasi-definitivo al duelo en el segundo tramo y despejó cualquier duda de reacción del GDKO ya en el sprint final. La baja efectividad en los tiros de campo (19/59) alejaba a las bizkainas de cualquier opción de triunfo (46-68).
Y ya en el tercer y definitivo encuentro el Ibaizabal se medía al Alcobendas. Ambos equipos luchaban por la tercera plaza sin conocer hasta entonces el triunfo. Mejoró sus prestaciones ofensivas Ibaizabal que volvió a atascarse en el segundo cuarto, pero tuvo margen para rehacerse guiadas por Arenas y llegar a un final emocionante en el que ambos equipos estuvieron certeros desde la línea de tiros libres y no hubo margen para dar la sorpresa al equipo madrileño. Al final, 67-63.
De esta manera el GDKO Ibaizabal pone fin a una temporada en la que arrancó en Especial y acabó luchando entre los 32 mejores equipos de España.