[box]A la cuarta ha sido la vencida. Tras tres intentos anteriores, por fin este sábado se pudo hacer la inauguración oficial del nuevo espacio dedicado al baloncesto que tenemos en Bilbao, en concreto en la cancha de Jardines Emiliano Arriaga en el barrio bilbaíno de San Adrián-Miribilla. Ni si quiera la lluvia consiguió evitar que las actividades programadas se llevaran a cabo.[/box]
Por diferentes motivos no se ha podido realizar la inauguración antes y en esta cuarta ocasión la lluvia amenazaba con su aplazamiento. Afortunadamente ésta no apareció durante los actos que consistieron en la disputa de dos encuentros amistosos de cuatro conjuntos bilbaínos. A las 10:30 horas el Miribasket y Escolapios se midieron en categoría Cadete 2ª Masculina y a las 12:30 horas el Águilas Salesianos y el Loiola Indautxu se enfrentaron en Cadete 1ª Femenina.
Agradecer a los 4 equipos su participación en la actividad de dinamización del baloncesto, así como a aquellos que participaron en las diferentes actividades y concursos que se llevaron a cabo entre un encuentro y otro.
En este evento estuvieron presentes Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao y el Presidente de la Federación Bizkaina de Baloncesto, Koldo Mendia, así como la presidenta y la secretaria de la asociación de vecinos de San Adrián.