[box]En el mes de febrero, la Federación Bizkaina de Baloncesto en colaboración con representantes de distintos clubes y AMPAS adquirieron el compromiso de trabajar por tratar de minimizar los efectos de la pandemia en el baloncesto bizkaino. Para ello se confeccionaron 3 comisiones en 3 áreas diferentes: institucional, económica y promoción del baloncesto. Y todas ellas ya están en marcha buscando cumplir los objetivos con los que se crearon.[/box]
Gracias a la implicación personal y de los diferentes clubes de nuestro territorio histórico se trabaja para tratar de que los clubes bizkainos sufran de la menor manera posible las secuelas de Covid-19 en sus entidades. La elaboración de 3 comisiones ya ha deparado sus primeros frutos. En primer lugar se testó el nivel de afectación económico y deportivo de la pandemia entre los diferentes clubes y de ahí se ha obtenido un informe el cual se trasladará a las instituciones para solicitar su colaboración y ayudas directas e indirectas.
También importante la tarea del grupo de trabajo buscará recursos de patrocinadores cuyos beneficios recaigan en todo el baloncesto bizkaino. Y en marcha también la comisión que busca paliar los efectos del virus a nivel del descenso de licencias, buscando acciones de promoción del baloncesto en áreas de nuestro territorio donde el baloncesto no tiene presencia realizando un estudio de GeoBasket de las mismas y otras actuaciones para animar a que los niños y niñas sigan practicando baloncesto en zonas en las que ya existen entidades a las que poder vincularse.