[box]Este fin de semana ha sido muy intenso para las selecciones de Bizkaia Infantiles y Cadetes que se sometieron a sendos test para calibrar su preparación de cara a los Campeonatos de Euskadi y Navarra que se celebrarán dentro de dos semanas. El balance fue positivo. En Portugalete los chicos se proclamaron campeones tras vencer a Cantabria y La Rioja y las chicas quedaron subcampeones al doblegar a La Rioja pero ceder en primera instancia ante Cantabria. Por su parte, doblete positivo en Laredo con triunfos en los amistosos ante Cantabria.[/box]
V TORNEO INTERTERRITORIAL DE PORTUGALETE
El magnífico escenario que es el Pabellón Pando Aisia de Portugalete acogió esta quinta edición en la que 6 selecciones lucharon por un título y un torneo que está convirtiendo en un clásico en la previa de los Campeonatos de Euskadi y Navarra en categoría Infantil. El triangular entre las selecciones de Bizkaia, Cantabria y La Rioja deparó mucho y buen baloncesto en los 6 encuentros disputados a lo largo de una intensa jornada.
Arrancó la competición con Bizkaia midiéndose a Cantabria en chicas y los nervios pasaron factura a las bizkainas que sufrieron para contener a la potente pívot cántabra y de esa manera se cedió por 49 a 56. En el segundo de los duelos de las de Adrián Yáñez no hubo margen a la sorpresa y sólo se titubeó en el primer período. Una salida a pista muy intensa de las bizkaina con robos y situaciones de contraataque bien ejecutadas valió el 7-2 inicial pero la reacción riojana llegó de la mano de su interior y recortaron al final del primer cuarto al 13-12. Costó mucho sumar en los minutos siguientes, pero fue algo circunstancial y enseguida cogió la directa Bizkaia que para el descanso demostraba su versatilidad e intensidad (39-17) y afianzaba su solidez en la segunda parte tras el 75-32 final.
Subcampeonato por tanto para las chicas de Adrián Yáñez que completaron un buen torneo.
En categoría masculina le costó a Bizkaia imponerse en el primer duelo a Cantabria (81-69). Tuvieron que esforzarse los de Jagoba Pérez porque los cántabros conseguían seguir la cadencia anotadora de los bizkainos que si vienen no rompieron definitivamente el duelo sí se mostraron superiores. El título sería para los anfitriones si eran capaces de vencer a La Rioja. Y nuevamente Bizkaia apostó por el juego alegre, vertical, subiendo líneas y mostrándose muy sólido y con gran trabajo colectivo establecieron el 39-18 al final del primer cuarto. Los bizkainos tenían pendiente sólo ajustar el balance defensivo, lo hicieron y la única fuente de anotación riojana fue el tiro exterior. Para el descanso, 65-38 y partido decidido que llegó a unos extraordinarios guarismos, 125-64.